Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
16 March 2021
Uf, es difícil definir qué me ha parecido porque es igual a definir qué he sentido leyéndolo. Murakami es sentimientos y emociones y en este caso, es muy difícil. Es una novela que, a pesar de las 300 páginas que la componen, se hace muy corta. Me dejó satisfecha pero me faltaron páginas. Como siempre, todo es contradictorio con este autor. de nuevo he encontrado a un personaje, en este caso Tsukuro que tiene un vacío existencial importante y te arrastra a él hasta que ese vacío es el tuyo propio. La soledad, la duda, la tristeza, el abandono, el miedo. Estos son algunas de las emociones que podéis encontrar entre sus páginas. al inicio, mi impresión fue que había una parte superficial que nada tiene que ver con el autor pero pronto me retracté y encontré el sentido a todo. Una vez entras en la historia, no puedes salir. ¿Estás preparado para sentir? Si es así, es probable que necesites leerlo y aún no lo sepas. Como @eldesvandellector dijo, esta novela es una muy buena opción como primera toma de contacto con el autor. Corta, ágil, no depresiva al extremo, fantástica. Una maravilla. Sin duda de coloca en las primeras posiciones en mis leídos del autor. Mi favorito sigue siendo Tokio Blues por el momento pero colocar este en segunda posición, es totalmente acertado.