Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
20 April 2022
Este ha sido mi segundo Murakami, había leído al sur de la frontera, al oeste del sol que me gustó muchísimo y me dejó con mil ganas de seguir conociendo a este autor. Y sin duda, esta obra fue todo un acierto para continuar con él, ya que me gustó incluso más, que ya es decir.

🖤ESTILO – Si algo hay que destacar de Murakami, es su manera de narrar, que a mi personalmente me resulta magistral. Tiene un estilo ágil, adictivo, envolvente, poético, sutil y a la vez grotesco. Especialmente en este libro, al presentar varios protagonistas, me ha resultado increíble la manera que tiene de variar de manera radical el estilo en función de quien sea el narrador. El ritmo es muy ágil, ya que se estructura en capítulo más bien cortos e incluye bastante diálogo.
🖤TRAMA - Como suele ocurrir en mi caso, entre en la obra sin conocer absolutamente nada de la trama, cosa que suele jugarme a favor. En este libro Murakami nos presenta varias historias, que en un primer momento parecen ser independientes, pero que a medida que vas leyendo se van entrelazando hasta unirse en un mismo punto. al igual que en el otro libro que leí del autor, a la vez que desarrolla la trama, incluye muchas reflexiones existencialistas, sociales, sexuales que enriquecen mucho la lectura.
🖤PERSONAJES – Los personajes que se presentan son todos y cada uno de ellos muy especiales e interesantes, les he cogido muchísimo cariño y he podido entenderles y empatizar mucho con todos ellos dentro de sus peculiaridades.

Tengo la sensación de que va a convertirse en uno de mis escritores imprescindibles, y ya estoy deseando seguir con algún otro libro suyo.

¿Has leído algo del autor? ¿Con cuál debería seguir?

Gracias por pasarte,
¡Felices lecturas!