Vika Muse (Otro)Marta González Peláez (Otro)
ISBN : B0C2C76VF6
Editorial: No reconocida (12/04/2023)

Lourdes Ramos es una chica de diecinueve años que solo quiere llevar una vida normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que mantiene en secreto porque hasta ahora solo le ha traído problemas y desgracias.
Cuando conoce a Clau e Irene en clase de Fotografía, el destino la obligará a enfrentarse a sus traumas de la infancia para ayudar a sus amigos. Sin embargo, una amenaza mayor se cierne sobre ella y Lourdes no tardará en descubrir que el prec... >Voir plus

DolorsPolonio
 25 February 2024
𝕯𝖔𝖓𝖉𝖊 𝖘𝖔𝖕𝖑𝖆 𝖊𝖑 𝕹𝖔𝖗𝖙𝖊 es la primera novela que leo de Amaya M. Vicario. Es una novela de misterio con elementos paranormales.
Me apunté a esta novela a ciegas. Sin leer sinopsis, a la aventura, decidí apuntarme siguiendo mi intuición, porque la portada me gustó: adoro la noche y la lluvia y me llamó la luz reflejada en la catedral de Burgos y porque creo que es importante conocer y dar visibilidad a autores nuevos, autoeditados que tienen mucho que aportarnos a los lectores.
Lourdes es diferente, tiene un don, que en principio detesta. Se siente "nada" y "nadie" como consecuencia de experiencias familiares vividas en su infancia y reafirmadas por la relación con su madre también en la actualidad. Su inseguridad, sus miedos provocan que no se relacione con nadie o que busque a aquellos que la sociedad define como "diferentes". Y ahí están Clau e Irene. En el transcurso de la novela, Lourdes, apoyada por sus amigos descubre que su don, puede ayudar a las personas, el vínculo que puede establecer con aquellos que se fueron pero que no han llegado a su destino final es una oportunidad para cerrar capítulos. Pero como en la vida, algunas almas también mantienen el rencor, la maldad, el egoismo y otras "grandes virtudes" y debe aprender a canalizar la energía para combatir especialmente con una que está totalmente relacionada con ella. Aquí es donde aparece un familiar que también tiene el mismo don y, que comparte con ella su experiencia y su sabiduría. No puedo explicar nada más de la trama... así que tenéis que leerlo para poder disfrutar de esta lectura amena, ágil, dinámica que te engancha con mucha facilidad.
Amaya consigue que leas con ternura a los protagonistas, también a la tia Satur y que detestes a Águeda (aunque hagas esfuerzos por entenderla).
Lo que adoro de este libro son esas luces que brillan en muchos de los fragmentos del libro y esos mensajes más o menos ocultos que me parecen maravillosos: "Aquellas cosas que odiamos de nosotros mismos, también pueden ser amadas por otros...", "a menudo jugaba diabólica con sus miedos del pasado, que se empeñaba a traer a la memoria justo lo que quería olvidar para siempre", "Esperanza", "toda su existencia había sido una huida. Por sus sentimientos, por su esencia, por lo que ella era y no podría dejar de ser". "El error de juzgar a alguien por su simple aspecto".

Y la frase estrella: "Es el amor y la voluntad. El amor de los que te rodean y tu voluntad de permanecer".

Este libro inspira para conversar con adolescentes, porque lo que se narra en él, más allá de la trama y la ficción, te plantea el sentido de la vida, la búsqueda de lo que es trascendental, el sentido de la existencia.
Os animo a que leáis esta novela y le preguntéis a la autora, tal y como yo he hecho, por vuestras dudas o inquietudes a medida que la vais leyendo. Gracias Amaya por tu obra, y a seguir. Ultreia (ánimo y adelante)
laurass89
 11 March 2024
El punto de inicio de esta novela de misterio paranormal es uno muy sencillo, pero que conlleva mucho recorrido: una muchacha que es capaz de interactuar con los fantasmas. Con esta idea, nos adentramos en la vida de Lourdes, de la que conoceremos su infancia, pero también las consecuencias inmediatas que implican aceptar usar su don. Sin embargo, nuestra protagonista no estará sola en este trayecto, ya que la acompañarán sus dos amigos, Clau e Irene, unos compañeros que serán instigadores de problemas, pero a la vez el mayor apoyo y fortaleza de nuestra protagonista.
Diferencias de ritmos
No obstante, hasta que nuestros personajes aparezcan por completo en la novela, tendremos una primera parte muy pausada, donde se nos explicará quién es Lourdes y las circunstancias que la acompañan. No es solo que nuestra protagonista tenga una capacidad particular, sino que también sus relaciones sociales por su aspecto o la relación con su madre son complejas. Así nos adentramos un poco en desarrollar cómo es ese maltrato o desprecio que el mundo exterior hace a Lourdes y cómo esto se refleja en su mundo interior. En un primer momento, negando la mayor con su capacidad y no queriendo socializar den todo.
Esta parte, como he dicho más a arriba, me ha parecido un poco lenta, aunque el estilo de la autora te invita a avanzar en la lectura para saber más y ver a dónde quiere ir a parar. Es decir, en un principio esta lentitud de la que os hablo no es algo que nos moleste en la lectura.
Sin embargo, una vez que termina esta presentación de personajes, nos lanzamos a la aventura paranormal esta vez, también, como en dos tiempos. En un primer momento se nos explicará y enseñará cómo funciona el don de la protagonista y, después, nos lanzaremos a la auténtica acción de la obra. Es cierto que la novela trata de Lourdes, pero también es verdad que la parte de acción, donde la trama avanza más y no solo describe, se nos queda reducida al último tercio del libro. En este sentido, he echado de menos más espacio para esta parte de la historia, para permitir que nos sobrecogiéramos más o que hubiera un desarrollo mayor de las situaciones. de este modo, aunque ambas partes me han gustado, si la primera en su lectura me pareció pausada, después de leer esta segunda parte, me ha parecido aún más lenta y como que la autora se ha demorado de más en los detalles de ambientación del principio.
Un mundo más allá
Aún así, he de decir que la novela me ha gustado. Esta muy bien que un thriller paranormal sea sencillo y sin grandes artificios. Lo que quiero decir con esto es que el único elemento que tenemos aquí extraordinario es Lourdes, no hay un orden más allá en el mundo paranormal ni nada divino, simple y llanamente tenemos una chica que ve fantasmas y lidia con ello. Punto.
Esto permite que, a la hora de la lectura, seamos capaces en fijarnos en los temas que se van desarrollando. En este caso, la amistad, el entorno familiar, las decisiones vitales, el perdón, etc. son conceptos que se reflejan tanto en la relación de los personajes como en las propias consecuencias de los hechos, cosa que la autora ha sabido expresar muy bien.
Por ello, aunque quizá la diferencia de ritmos y de extensión en la estructura me ha dejado así a medio gas, ya os digo que es una obra que me ha gustado y me ha producido la curiosidad de seguir leyéndola. No sé si Lourdes seguirá su andanza, pero lo cierto es que la autora tiene mucho que dar. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
estheruka
 17 December 2023
Lourdes, una chica poco sociable con un don especial.
Clau, compañero de clase de Lourdes, un chico reservado, que no se abre a nadie.
Irene, una chica extrovertida, con un pelo que siempre llama la atención.
Estos tres jóvenes se conocen en el instituto. Lourdes e Irene congenian desde el minuto uno. Irene con Clau tardan un poco más.
El don de Lourdes no lo comparte con nadie, es su secreto mejor guardado, hasta que un día decide confiar en Clau...
En un principio hay un poco de enfrentamiento entre ellos, pero al final la amistad prevalece.
En todo este libro suceden cosas extrañas, cosas del más allá. Pero lo más importante es la amistad, la nueva familia y el amor. Muy importante.
Un libro fácil de leer, que engancha, poco a poco vas descubriendo todos los entresijos de la vida de los protagonistas. Os animo a leerlo. Realmente merece la pena sumerjirse entre sus páginas.
Silvika20
 17 April 2024
📘Lourdes es una chica que le ha costado encajar, más bien reservada. A lo que no ayuda que tiene un poder sobrenatural...que le trae problemas consigo misma, no lo acepta porque lo pasa mal.
📘 Su familia la tratan de manera rara porque no aceptan su problema ( todos menos su tía Adela). Esto no la va ayudar en esta historia.
📘 Entonces conoce a Clau e Irene, haciendo un curso de fotografia. Ellos se hacen amigos a pesar de sus diferencias.
📘La trama sucede en Burgos.
📘Este libro si te gustan las historias de misterio, que te enganchan hasta que lo acabas.
📘EL libro trata temas como la amistad verdadera, la pena y la superación.
📘Esta muy bien escrito con capítulos amenos, muy cuidado ortográficamente. Me ha gustado mucho la historia, la ambientación y los personajes.

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro
.._..