Alberto Coscarelli (Traductor)Emilio Muñiz (Traductor)
Editorial: Timun Mas (22/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt DoUrden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado ... >Voir plus

alostgeek
 08 November 2022
Libro obtenido gracias a Masa Crítica de Babelio.

Lo primero que hay que saber de la sociedad de los drow, es decir, de los elfos oscuros, es que se trata de una sociedad matriarcal llevada al extremo. Los hombres son guerreros, algunos hasta muy buenos guerreros, pero todo el poder está en manos de las mujeres, que son quienes practican la magia más poderosa. Las matronas drow no dudan incluso en sacrificar a hijos varones para aumentar su probabilidad de que su casa salga victoriosa en el conflicto de turno.

La introducción abarca las primeras cien páginas. Pueden parecer muchas, pero no hay que olvidar que se trata de una trilogía y que los elfos viven muchísimos años. La base de toda la trama se desarrolla en los primeros días de la vida de Drizzt y es necesario tenerla en cuenta, pues explica los deseos y aspiraciones de todos los personajes. Además, tanto la introducción como el resto de la novela tienen un ritmo muy ágil repleto de escenas de acción que hace que se lea con mucha rapidez. En ningún momento llega a hacerse pesada. Lo que sí llega a hacerse es altamente predecible. No hay grandes sorpresas porque todos los personajes actúan como uno se espera que actúen. Teniendo en cuenta lo complicada que es la sociedad drow y que todos los drow se traicionan unos a otros, decepciona no encontrar sorpresas.

En lo que se refiere a los personajes, Drizzt no es lo que uno se imagina cuando piensa en un miembro de la sociedad de los drow. Carece de maldad y de deseos de hacerle daño a otro drow. En este sentido, puede llegar a ser algo pesado durante la mayor parte de la novela porque no llega a ser la clase de persona con la astucia y paciencia para desafiar con éxito a la cúpula drow. Es, incluso, exageradamente inocente y desentona con el dibujo escogido para la portada. Por desgracia, no es hasta casi el final cuando por fin empieza a actuar con más sentido común.

En general, es una novela demasiado predecible, pero que sienta las bases de las futuras historias de Drizzt. Solo espero que en el resto de los libros sea más listo y tenga más presente el mundo en el que vive.
danamn95
 20 November 2022
Recibí este libro gracias a la Masa Crítica. No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar ya que no se nada sobre el mundo de Dragones y Mazmorras, simplemente me suena de oídas por el juego, y con esta novela descubrí el gran universo que se esconde detrás.

La narrativa es muy buena, con una gran introducción para ponerte en situación, bien descrito y bien estructurado.

Los personajes quizás, para mi gusto, les falta un poco más de desarrollo, aunque se ve que están bien cuidados y en próximas entregas se sabrá más. Me sorprendió sobretodo el poder femenino ya que, por desgracia, es algo que carece en muchas novelas de fantasía de este calibre.

La trama me atrajo mucho y me mantuvo enganchada aunque el final se me quedó como algo flojo, bastante predecible.

Me gustaría continuar leyendo esta trilogía y conociendo más cosas sobre este universo tan completo.
Librospasion75
 23 November 2022
Tenia muchas ganas de leer este libro desde que me hablaron de el con muy buenas criticas.
Gustándome la fantasía un libro que tenia que leer.
Es una lectura en primera persona ,fácil, ágil y bien escrito.
Nos describe una sociedad hostil,difícil y extremista. Llena de accion, con personajes polarizados menos el protagonista Drizzt ha sido interesante como nos cuenta el desarrollo de el desde su niñez hasta la edad adulta.
En definitiva un historia que recomiendo si te gusta la fantasía.
alostgeekalostgeek08 November 2022
Uno había sido expulsado —y en consecuencia ejecutado— por un intento de asesinato en la persona de un estudiante de un curso superior; el segundo había resultado muerto en unas maniobras de combate, y el tercero había fallecido en su cama por causas naturales (pues, a juicio de la Academia, una daga en el corazón acababa naturalmente con la vida de cualquiera).

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949