Editorial: Planeta (20/03/2005)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Muy lejos de la despiadada Antípoda Oscura, Drizzt Do'Urden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo, en busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos.
Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie. Drizzt, acompañado por la fiel pantera, Guenhwyvar,... >Voir plus

Absalon
 28 March 2020
Después de un primer volumen muy acertado, y una segunda parte decepcionante, nuestro elfo oscuro Drizzt Do'Urden deja atrás todo vínculo con su gente y abandona la Antípoda Oscura para aventurarse en la superficie, un mundo del que no sabe nada y en el que tendrá que aprender a sobrevivir.
Todo el libro gira en torno a la búsqueda de su propia identidad, así como a la búsqueda de amigos y un hogar, pero se trata de un elfo oscuro, y nadie está dispuesto a darle una oportunidad a una criatura semejante.
El libro empieza de forma bastante espectacular con un enfrentamiento ante los barjes, unos casi demonios que están en la superficie solo para alimentarse de otros seres y alcanzar la madurez.
Pero aquí viene la sorpresa: la trama de los barjes acaba pronto y de forma abrupta, y se inicia una segunda parte, y una tercera, y hasta una cuarta, completamente diferentes. al final pierdes la cohesión y el interés por la historia, y solo queda conexa por la persecución de un humano que sabes que no es rival de talla para el protagonista. Te sientes algo así como si en un juego de lucha, la batalla final fuese contra el más mediocre de los rivales, ese al que todos pueden.
Por lo demás, una lectura fácil con buenos momentos aislados, como el capítulo del dragón rojo o la batalla junto a Montolio, el vigilante ciego.
Me consta que hay otras trilogías posteriores que retoman el personaje, pero francamente, y a pesar de que me empezó gustando mucho, el autor ha sabido quitarme el interés por seguir leyéndolo.
Urium
 06 September 2021
Compré hace bastantes años la trilogía de “El Elfo Oscuro” gracias a la Colección ‘Reinos Olvidados' de la Editorial Altaya y me da mucha pena no haberla podido hacerla entera, porque gracias a ellos y a esta trilogía he podido conocer a un gran personaje de la literatura fantástica: Drizzt Do'Urden y su fiel amiga Guenhwyvar.

Ha sido un verdadero placer recorrer la Antípoda Oscura y conocer a gran parte de sus habitantes de la mano de este singular drow. He sufrido con Drizzt, me he enfadado junto a él y con él, me he emocionado con él y con su historia de soledad. Me he alegrado cuando le ocurrían cosas buenas. En definitiva, aunque solo sea un poco, yo también he crecido emocionalmente junto a él.

Leer esta trilogía ha sido una aventura trepidante e increíble y ya estoy deseando hacerme con más novelas sobre Drizzt para saber más de él.

Recomendable 100% para todos aquellos a los que les guste la literatura fantástica.

PROS Y CONTRAS
-PROS:
· La forma tan sencilla y fluida del autor consigue atraparte y, aunque los capítulos son relativamente largos, mantiene ese gusanillo que hace que desees seguir leyendo para saber que ocurre.
· El autor no se excede con las descripciones o, por lo menos, con la mayoría, otorgándole esa fluidez a la lectura en unas novelas que podrían haber terminado siendo muy aburridas si se le hubiera ido la mano con las descripciones.
· Aunque no lo parezca, el crecimiento y madurez de Drizzt lleva consigo una serie de enseñanzas que también nos valdría a nosotros en la vida real.

-CONTRAS:
· Mi odio a la matrona Malicia y al cansino de Roddy McGristle y su perro amarillo.
· Drizzt es demasiado bonachón.

¡FELICES LECTURAS!
Enlace: https://labibliotecadeurium...
AitorPunch
 08 September 2021
Final de la trilogía de "El elfo oscuro" y que da pie a la famosa saga de "El valle del viento helado". Pone fin a los tres libros que sirven para conocer los inicios del elfo oscuro Drizzt, así como sus motivaciones. Muy digno final a esta primera trilogía de este carismático personaje de Los Reinos Olvidados. Acción sin fin, intriga y sobre todo, aventuras.
alejandroleoncollado
 06 January 2024
La historia de este libro es bastante más aburrida que su predecesora, si bien en el primero pasan muchas cosas interesantes en este es todo mucho más atropellada y cuando no, deja de interesarte, prácticamente no aporta nada si lo comparamos con el primero
UriumUrium16 August 2021
Con una última mirada a Ulgulu, Drizzt sintió que la venganza era un pobre consuelo para el dolor que le producía recordar la muerte de los campesinos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals