Editorial: Debolsillo (19/01/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Bajo el lema de estos funerales mitológicos, Gabriel García Márquez reunió en 1962 siete relatos y la novela corta que da título al presente volumen, en el que aparece ya en todo su esplendor el elemento mágico y telúrico que a partir de entonces definiría su obra. Estamos en Macondo y su región una vez más, entre personajes y episodios reconocibles, pero ahora caen pájaros muertos sobre el poblado, rompiendo mosquiteros y alambradas, un cura ve al diablo o afirm... >Voir plus

marquez2393
 20 julio 2019
Generalmente los libros de cuentos del autor siguen la tradición de llamarse como el cuento final incluido en el volumen.El que nombra a éste relata los pomposos funerales que suscitaron en Macondo a la muerte de la patriarca de la familia Buen día,la última de su estirpe en la tierra. este personaje y sus exequias es mencionado y olvidado en Cien años de soledad,de tal forma que se crea una contradicción,pues en la novela nunca aparece físicamente la Mamá Grande ,ni es la última de los Buen día en la tierra.
Destaca, en este pueblo no hay ladrones ,ambientado aparentemente en Macondo ,en sus primeros días,cuando la maledicencia comienza a llegar.
DiemDiem17 julio 2018
- No puedo - dijo, atrayendo a la muchacha por las muñecas.
Ella se había lavado la cara, y era en verdad muy joven, con unos ojos grandes y negros que le daban un aire desamparado.
Lo abrazó por la cintura.
- Quédate - insistió.
- ¿Para siempre?
Ella se ruborizó ligeramente, y lo separó.
- Embustero - dijo
Videos de Gabriel García Márquez (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel García Márquez
En una entrevista García Márquez afirmó: ?El novelista puede inventar todo siempre que sea capaz de hacerlo creer. El reto de la novela es que te la creas?. Viajes con un Mapa en blanco se inscribe dentro de la tradición ensayística que busca descubrir, vislumbrar nuevas formas de entender el poder de la novela porque ha sido un misterio, un reto bastante complejo entender cómo la novela desde Cervantes no ha hecho otra cosa que describir al ser humano.
lee más en: https://otrasvocesotroslibros.com/2018/01/04/el-corazon-de-la-novela-viajes-con-un-mapa-en-blanco-resena/
No olviden seguirnos en todas las redes sociales.
Instagram: @otrasvoces_otroslibros. Facebook: @blogotrasvocesotroslibros Página oficial: www.otrasvocesotroslibros.com Twitter: https:@OvocesOlibros
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más