Editorial: Debolsillo (19/01/2017)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
Bajo el lema de estos funerales mitológicos, Gabriel García Márquez reunió en 1962 siete relatos y la novela corta que da título al presente volumen, en el que aparece ya en todo su esplendor el elemento mágico y telúrico que a partir de entonces definiría su obra. Estamos en Macondo y su región una vez más, entre personajes y episodios reconocibles, pero ahora caen pájaros muertos sobre el poblado, rompiendo mosquiteros y alambradas, un cura ve al diablo o afirm... >Voir plus

Edd62
 11 agosto 2020
Pura decadencia en estado puro. Excepto por la capacidad literaria de García Márquez.
El funeral es el culmen de la misma. El obligado adiós, no a una vida , a una forma de vida que se canso de clamar atención y termina por ser devastada por el tiempo, que nada perdona.
Dos vertientes, la grandeza de las letras la pequeñez y miseria de la vida, ambas en manos del hombre se convierten en trascendentes o simplemente se deterioran hasta agotarse.
Desde Angeles, Judios errantes, Papas, mendigos, prostitutas, hacedores de flores, pájaros muertos. Hasta la soberana del mundo, que muere engrandecida pero intacta, desfilan para dar su último adiós o dejar su huella imborrable.
Nos unimos a la tristeza,con ánimo de celebración, participamos de la vendimia mortuoria con espíritu festivo
Usted elija. Esto es lo que García Marquez oferta ...y mucho más. Eterno e Imborrable .
marquez2393
 20 julio 2019
Generalmente los libros de cuentos del autor siguen la tradición de llamarse como el cuento final incluido en el volumen.El que nombra a éste relata los pomposos funerales que suscitaron en Macondo a la muerte de la patriarca de la familia Buen día,la última de su estirpe en la tierra. este personaje y sus exequias es mencionado y olvidado en Cien años de soledad,de tal forma que se crea una contradicción,pues en la novela nunca aparece físicamente la Mamá Grande ,ni es la última de los Buen día en la tierra.
Destaca, en este pueblo no hay ladrones ,ambientado aparentemente en Macondo ,en sus primeros días,cuando la maledicencia comienza a llegar.
DiemDiem17 julio 2018
- No puedo - dijo, atrayendo a la muchacha por las muñecas.
Ella se había lavado la cara, y era en verdad muy joven, con unos ojos grandes y negros que le daban un aire desamparado.
Lo abrazó por la cintura.
- Quédate - insistió.
- ¿Para siempre?
Ella se ruborizó ligeramente, y lo separó.
- Embustero - dijo