Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (05/02/2015)

El intenso relato del regreso clandestino del director de cine Miguel Littín a Chile, su patria. A principios de 1985, el director de cine chileno Miguel Littín -sobre quien pesaba prohibición absoluta de volver a su tierra- entró clandestinamente en Chile. Durante seis semanas filmó más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país después de doce años de dictadura militar. El resultado de su peripecia fue una película de cuatro horas para la te... >Voir plus

marquez2393
 19 julio 2019
Siempre he sentido interés por el golpe de Estado en Chile en 1973 ,y este reportaje periodístico me interesó por ello. Investigando un poco al terminarlo me enteré que miles de ejemplares fueron quemados por la dictadura en Valparaíso,lo cual resulta increíble.
Un relato muy ameno, fácil de leer, que narra el entrenamiento previo de Littín ,un director chileno simpatizante del régimen de Allende, su viaje a Chile a pesar de estar en la lista de los prófugos políticos para grabar un documental "Acta General de Chile" con el objetivo de mostrar los estragos del régimen dictatorial.