Editorial: Editorial Empúries (03/04/2012)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

pasiondelalectura
 03 marzo 2019
Relato denso y muy duro de los 24 días del sitio de Budapest con un centenar de personas escondidas en una bodega hasta la llegada de los rusos. El ambiente, el miedo, el hambre, la pérdida de referencias .
El relato me rememoró tanto otro, sobre el sitio de Berlin "Una mujer en Berlin", anónimo.
Video de Sándor Márai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sándor Márai
Programa transmitido el 17 de noviembre de 2019.
Albert Camus dijo que existía un único problema filosófico serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Hoy hablaremos de aquellos escritores que han recurrido al suicidio, el escape último, la única salida, la opción desesperada. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? ¿Le parece que es un acto de cobardía o de valentía? ¿Qué tormento puede ser tan insoportable que lleve al suicidio? Quédese conmigo, hablaremos de algunos artistas suicidas: Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Cesare Pavese, Horacio Quiroga, Sándor Marai, Yukio Mishima, Jack London, Alejandra Pizarnick, Sylvia Plath. Todos ellos se asomaron al abismo. Todos ellos saltaron al vacío.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem