Daruma Serveis Lingüistics S.L. (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 14 May 2024
Continúo con el spokon de boxeo del momento, que el último tomo nos dejó a medias del combate de semifinal del Torneo de promesas de Japón entre Miyata y Mashiba.

El combate entre Miyata y Mashiba está siendo épico, y aunque Mashiba consideraba a Miyata un hijo de papá se da cuenta de su tenacidad y capacidad de sacrificio cuando, a pesar de tener lesionado el tobillo por el pisotón que le ha dado, sigue tratando de acertarle con algún golpe. Mashiba aún así no perdona, está dispuesto a ganar como sea, y dadas las circunstancias la paliza que recibe Miyata es considerable. Ippo no puede creerlo, su sueño era pelear contra Miyata en la final pero ha sido vencido por KO antes de llegar…

La reacción de Ippo frente a este cambio de planes es liarse a darle golpes al saco hasta que su entrenador le obliga a parar y descubre que tiene los nudillos hechos cisco. A partir de ese momento tendrá que prepararse para la final sin hacer sparring, tan solo hará entrenamiento físico que le ayude a fortalecerse frente a la lluvia de flicker jab en los que es experto Mashiba. Su estrategia será ganar velocidad para poder esquivar esos golpes y poder meterse en el espacio de su contrincante, pero nada le prepara para la distancia real que existe entre ambos en el momento del combate, puesto que Mashiba tiene la capacidad de golpear a su contrincante desde muy lejos.

Antes del combate Ippo tendrá un encuentro con la chica de la panadería de la que está enamorado, pero la cosa no saldrá como él espera porque ella resulta ser la hermana de Mashiba e Ippo había puesto a su hermano a caldo antes de saberlo. Es entonces cuando conocemos la triste historia de ambos hermanos, que tras la muerte de sus padres tienen que buscarse la vida por su cuenta, y por ello Mashiba se metió también en muchos líos que le llevaron incluso a la cárcel.

El combate entre Ippo y Mashiba es también muy contundente, tras llevarse una buena ristra de golpes hasta que consigue entrar en el espacio de su contrincante, Ippo utiliza su estilo hitman para darle golpes en el cuerpo que le obliguen a bajar la barbilla, su punto débil, pero la tenacidad de Mashiba le llevará a utilizar su propio codo como escudo, llegando incluso a romperse algunos ligamentos pero llevándose por delante también los nudillos de la mano derecha de Ippo. ¿Cómo terminará el combate?

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape