ISBN : B09P1ZY2JL
Editorial: No reconocida (21/12/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Jasonbook
 14 March 2022
"De almas negras y corazones rotos", de Rubén Moreno Vásquez.

El título está presente en todos los relatos: almas negras y corazones rotos. A veces, el clima es macabro o melancólico; otras veces, alegre o romántico. El amor es constante, y también el suspenso y el deseo de querer saber cómo termina cada historia (se descubre en las últimas líneas).
El peligro de los extraños que venden deseos y la desesperación de soñar sin medir las consecuencias, se ve en "El negociante". Por otra parte, un amor platónico obsesiona a un hombre ("El sueño"); un amor que se puede hacer real en esta u otra existencia. En "El extraño" y "El amigo" se hace presente la tristeza y la melancolía cuando se siente que el tiempo se perdió.
La locura y el humor se relacionan en el entretenido relato "La feria del olvido". En "Frío", la desesperación rodea a un hombre que se ve acechado por el agua... Lo macabro se hace presente.
Otro amor se vuelve imposible en "El villano" debido a la diferencia existente entre las clases sociales. Un imposible que atrapa varias generaciones.
Un hombre prisionero ("El condenado") está a horas de morir. En este genial relato se junta la mirada poética y la crítica social.

Hermoso libro de Rubén Moreno Vásquez. Se puede leer en un día, la lectura es rápida y atrapante. El ejemplar se puede conseguir en Amazon.
LeoShaddix
 20 March 2023
Chusmitos, en esta ocasión, os hablaré de los relatos de este escritor que llegó hace poco a mi vida. Me encanta encontrarme libros y obras que no conocía y así poder disfrutarlas de esta manera.
Nos refleja relatos con varios elementos y géneros. Nos lleva por los senderos del amor, pero también por las angustias, dramas y peor cara del ser humano. También se acerca mucho al terror, creando así situaciones muy perturbadoras e interesantes. Incluso thriller, toda una variedad y para todos los gustos.
Me ha gustado mucho la manera de escribir del autor, porque como digo siempre, es difícil crear una atmósfera así en un espacio tan reducido y hay que saber muy bien lo que se hace para que un relato deje este buen sabor de boca.
Entre sus títulos, los que más me han gustado han sido: "El Condenado", "El extraño" y "El villano", creo que son mi estilo totalmente. Aunque también tenemos otros como "El negociante", "Frío", "Sueño", "El amigo" y "La feria del Olvido".
Son bastante originales y se nota el cariño que hay puesto en ellos. También me gustaría sacar a relucir algo y es que no hay un personaje igual en ninguno de los relatos. Se diferencian a la perfección las personalidades de nuestros protagonistas y eso le da un toque fresco y perfecto para disfrutar.
En general, me han gustado bastante. Así que os lo recomiendo para leer entre lecturas más pesadas o simplemente para pasar un buen rato de lectura, porque se leen en nada.