Ana Hernandez (Otro)Carmen Moreno Pérez (Otro)
ISBN : B09R4NWMMN
Editorial: Cazador de Ratas (07/02/2022)

Año 2016: en pleno cielo de Madrid aparece un avión que no debería estar ahí, un aparato de Iberia cuya identificación no corresponde con ningún vuelo comercial. A bordo del mismo viaja Nico Dubois, agente del CNI que regresa de su misión en China tras enterarse de que su hijo acaba de despertar del coma. Sin saber por qué, aterriza en un mundo que no es el suyo, donde la extrema izquierda gobierna España y donde una banda pseudo-terrorista está dis- puesta a llegar... >Voir plus

Ibeasclara
 05 April 2022
* Dios en una esquina *

Buenas noches lectores 💕🙊

Os traigo hoy esta novela de Ciencia ficción que aunque al principio me ha tenido un poco confundida he de reconocer que me ha gustado.

No podría decir que es ciencia ficción al uso ya que nos habla también de política, de vida, religión, filosofía, tiempo e incluso mundos de realidad alternativa.

Su trama nos pone en el punto de mira varios personajes donde su libre albedrío o las propias circunstancias de la vida, les han llevado a encontrarse en situaciones complicadas o incluso acorralados con ellos mismos y con todo lo que les rodea.

Infinidad de personajes con multitud de historias distintas en un único plano común.

El autor parece querer crear un caos que se va ordenando formando estas historias que solo serán entendidas con atención y disposición del lector, a dudar de todo lo que se le ha dado y contado desde que nació.

Es una historia con muchos detalles y uma documentación bestial a sus espaldas que te hará meterte de lleno en la novela como si también tú, fueses parte de ella.

Me ha gustado sobre todo por lo completo que es, por como no sabes bien si lees un thriller, un libro de relatos, un ensayo científico, o incluso terror.

Creo que es un buen acierto como apuesta para amantes del género.
laimaginacionnotienelimites
 24 March 2022
Al principio de la historia estamos confundidos, como uno de nuestros protagonistas cuando su avión aterriza a un destino que no es el suyo, a una Tierra que se parece a su Tierra pero tiene algo distinto, a una realidad que no le corresponde.

La verdad es que no sé exactamente qué me esperaba de este libro y ahora no sé cómo sentirme después de leerlo. A mí, principalmente, la física cuántica, algunas teorías científicas que cuenta y demás no me apasiona y en el libro se habla mucho de eso. Hay diferentes protagonistas, cada uno en su tiempo y con su propia historia que al final convergen en una sola uniendo todos los cabos y haciendo que te des cuenta de que todas las decisiones y actos, por pequeñas que sean, son importantes para la trama. Me pareció maravillosa esa fusión y en algunos puntos me sorprendió. Eso sí, me hubiera gustado saber más de algunos personajes.

Poco a poco conoceremos a los protagonistas y sus historias y cómo acaban tal y como están ahora. Me han parecido interesantes casi todas las historias de los personajes. Una cosa que no me ha gustado mucho es que el autor divaga bastante. Tiene una idea y en vez de hablar sobre ello uno o dos párrafos (en mi opinión son suficientes para dar a entender lo que quiere transmitir), la extiende unas tres o cuatro páginas. Esas partes me han parecido tediosas y a veces hasta repetitivas.

La construcción de personajes está muy bien y la ambientación no está mal, otra cosa que a mí me ha fallado es que muchas veces me ha costado averiguar de quién, de qué y en qué época transcurre la historia ya que los saltos en el tiempo se dan en cada capítulo.

El final me ha gustado, no deja ningún cabo suelto.

Quizás no fue el momento de leer este libro o simplemente no fue un libro para mí.
aperete
 21 March 2022
"Dios en una esquina" es una novela del todo inclasificable. Varias historias separadas en el tiempo por varias décadas a medio camino entre la ciencia ficción, el amor, el terror o el misterio y contadas por un autor con un estilo un tanto crudo, a veces soez, y algunos capítulos con una narrativa peculiar, un tanto extravagante.
El contenido del libro es bastante interesante. La física cuántica es un tema de actualidad científica y hay muchos estudios que podrían complementar perfectamente lo que cuenta esta historia.
Pero "Dios en una esquina" no habla solo de ciencia ficción, habla también del azar, del destino, de las relaciones personales, de cuando éstas se quiebran y del yo interior de cada uno de los personajes.
Con mano magistral, el autor es capaz de entrelazar unas historias con otras. Nadie aparece en el libro por casualidad, todo tiene un por qué y todos ellos influyen de una manera u otra en el transcurso de la historia. Es una suerte de efecto mariposa.
A veces resulta sorprenderte la manera de tejer estos hilos y el cómo no habías caído antes en la cuenta de lo que el autor estaba poniendo antes tus narices.
Aunque hay algunos capítulos (o personajes) menos interesantes que otros y algunas historias que no parecen, a primera vista, hilar con las demás, el libro se lee bien; resulta ameno.
No le pongo 5 estrellas porque a veces resulta tan enrevesado que cuando algo no encaja no sabes si es que realmente no tiene que encajar con el resto de historias o es que no lo has entendido. No le pongo 5 por eso y porque el final no sé si lo he llegado a entender.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer