Crítica de aperete

aperete
21 March 2022
"Dios en una esquina" es una novela del todo inclasificable. Varias historias separadas en el tiempo por varias décadas a medio camino entre la ciencia ficción, el amor, el terror o el misterio y contadas por un autor con un estilo un tanto crudo, a veces soez, y algunos capítulos con una narrativa peculiar, un tanto extravagante.
El contenido del libro es bastante interesante. La física cuántica es un tema de actualidad científica y hay muchos estudios que podrían complementar perfectamente lo que cuenta esta historia.
Pero "Dios en una esquina" no habla solo de ciencia ficción, habla también del azar, del destino, de las relaciones personales, de cuando éstas se quiebran y del yo interior de cada uno de los personajes.
Con mano magistral, el autor es capaz de entrelazar unas historias con otras. Nadie aparece en el libro por casualidad, todo tiene un por qué y todos ellos influyen de una manera u otra en el transcurso de la historia. Es una suerte de efecto mariposa.
A veces resulta sorprenderte la manera de tejer estos hilos y el cómo no habías caído antes en la cuenta de lo que el autor estaba poniendo antes tus narices.
Aunque hay algunos capítulos (o personajes) menos interesantes que otros y algunas historias que no parecen, a primera vista, hilar con las demás, el libro se lee bien; resulta ameno.
No le pongo 5 estrellas porque a veces resulta tan enrevesado que cuando algo no encaja no sabes si es que realmente no tiene que encajar con el resto de historias o es que no lo has entendido. No le pongo 5 por eso y porque el final no sé si lo he llegado a entender.