Editorial: Einaudi (04/04/2007)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Videos de Elsa Morante (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elsa Morante
Una auténtica obra de arte, un fresco literario de un periodo en el que la literatura, como belleza, apenas tenía espacio para existir.

Humildad y compañerismo, insurrección y estrategia, hambre y lucha. Así era la vida partisana de entonces, antirretórica, antidramática, hogareña y familiar, aunque los protagonistas viviesen en la clandestinidad y la muerte los rondase cada día. Estamos en Italia, cerca de Comacchio, durante la Segunda Guerra Mundial. Y esta estremecedora y bellísima novela es una de las obras fundamentales sobre la Resistencia italiana. Está habitada por el personaje de Agnese, una mujer sencilla que el combate revelará fuerte y valiente. Esta lavandera lleva una vida sin historia hasta el día en que su marido, comunista, es deportado por los soldados alemanes. Acostumbrada al trabajo duro, se une entonces a los partisanos, a cuya lucha se dedica por completo. al lado de Agnese y su grupo, atravesamos campos, puentes y lagunas, nos refugiamos en establos abandonados de madrugada, recogemos campamentos improvisados, escapamos a incendios, saqueos, interrogatorios y fusilamientos, para, al acabar el día, sentarnos a su mesa. No podemos dejar de seguir leyendo, pues nos adentramos en un viaje cada vez más profundo, valiente y tierno, que nos arrastra casi sin aliento hasta el final y consigue que, a pesar de su título, mantengamos la esperanza página a página. Sin duda, Agnese vive en este libro.
Inspirada por la experiencia real de su autora, «Agnese va a morir» ganó el prestigioso Premio Viareggio y es hoy en día un clásico, a la altura de «La historia», de Elsa Morante. Un vívido retrato de las experiencias de las mujeres, especialmente las del mundo rural, que de un día para otro se vieron expuestas a la primera línea de combate. Una obra imprescindible por su potencia y su autenticidad.

Datos técnicos: Traducción: Miguel Ros González Formato: 14 x 21,5 cm Páginas: 352 PVP: 21 ISBN: 978-84-17800-47-5
Disponible en librerías desde el 20 de enero de 2020 Más información en https://erratanaturae.com/libro/agnese-va-a-morir/

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas