María Esclapez (Otro)
Editorial: Ediciones Grijalbo (16/05/2024)

Este libro es un viaje a los infiernos.
Este libro es una mochila, la que a veces carga todo el peso de aquello que no queremos ver.
Una piedra en el camino. Un callejón sin salida.
Pero incluso cuando crees que ya no puedes más, siempre hay algo que te salva.
Entonces eres libre.

Vane24
 18 June 2024
Iker Montero es actor, cómico y creador de contenido en redes sociales. Seguramente que algún que otro vídeo suyo os suene, en los que con un tono muy humorístico e irónico, trata temas del día a día y de la vida en general. Pero detrás de tanto humor, Iker Montero tuvo su propio viaje a los infiernos. En "Pobrecito de mí. O cómo recuperé las ganas de vivir" nos cuenta toda su experiencia.

Lo cierto es que no sabía que esperar al empezar a leer "Pobrecito de mí. O cómo recuperé las ganas de vivir". Quizá un libro más de un influencer contando sus "anécdotas", o cómo se hizo creador de contenido. Pero Iker Montero ha ido un paso más allá, desgranando sus sentimientos, su vida y creando un libro de "autoayuda" en más de un sentido.

Iker Montero tiene una manera de narrar muy cercana al lector. Por momentos he sentido como si un buen amigo me estuviera contando su experiencia o cómo se sentía respecto a algo. Esa cercanía es lo que provoca que se pueda conectar con el autor durante toda la lectura, e incluso sentirse identificado en más de un momento.

La lectura de "Pobrecito de mí. O cómo recuperé las ganas de vivir" en mi caso ha sido toda una catarsis. Pero aunque en lo más significativo no "sientas" lo mismo que el autor, su lectura te puede ayudar de igual manera.

Iker Montero desgrana las circunstancias de la vida, desde la más tierna infancia, cuando nos venden una idea de la vida y de ser adulto muy diferente a la que luego encontraremos. En su caso, se sumaba además sus sentimientos respecto a sí mismo, a su homosexualidad, a no entender lo que sentía, no recibir ayuda y esa idea de que "es pecado" que se tenía en aquella época. Muchas veces no somos conscientes del daño que una simple frase o palabra puede hacer en otra persona, y más en un niño. Pero Iker Montero muestra las dos partes de la moneda, por eso puede ayudar tanto a quién recibe los comentarios, como a quién los hace, para evitar que alguien vuelva a pasar por algo como lo que le ocurrió a él.

"Pobrecito de mí. O cómo recuperé las ganas de vivir" es un viaje al infierno, a cómo el ser humano cae en la ansiedad, la depresión y, cuando ya se ha tocado fondo, cómo lograr vivir de nuevo. Aunque no lo parezca, el ritmo de vida y las obligaciones, no solo laborales, hacen que nos olvidemos del verdadero sentido de la vida: vivir, disfrutar, ser felices. Se puede tener "todo", y no sentirse completo, igual que se puede estar con mucha gente y sentirse solo.

La lectura de "Pobrecito de mí. O cómo recuperé las ganas de vivir" hay que hacerla despacio, paladeando ciertas frases, dignas de marcar y recordar, de esas que cada cierto tiempo el cuerpo pide releer para no olvidar la importancia de vivir, de valorarnos, o de pedir ayuda cuando se siente que no se puede más, sea por lo que sea.

Como guinda, a lo largo del libro, se han incluido unas pequeñas ilustraciones en blanco y negro, simulando un borrón de bolígrafo. Dicho borrón puede simular el caos o confusión que en ocasiones se puede tener en la mente, una madeja de ideas y sentimientos enredados.

En resumen, "Pobrecito de mí. O cómo recuperé las ganas de vivir" es un libro que me ha sorprendido, y cuya lectura recomiendo.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Vane24Vane2422 May 2024
Estar solo y saber estarlo es el primer paso para estar bien con uno mismo.

Lectores (2) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio