Editorial: Espasa (03/04/2024)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Leereslomas
 01 May 2024
No puedo explicar en una simple reseña lo que este libro es.

Hay momentos en los que necesito leer para divertirme, momentos para evadirme y viajar un rato, momentos en los que leo por que me gusta leer 😀 y hay momentos en que necesito sentir la escritura. En este libro tenía pasión por seguir leyendo frases encadenadas con las palabras acertadas, y reflexiones maravillosas sobre el ser humano y nuestra forma de ser. Este libro es poesía.

🌟 Mamen nos habla de una mujer, Raquel, y su contexto de vida en un momento de éxito al conseguir su primer premio importante. Raquel se ha quedado embarazada, pero a ella no le importa ese hecho, sino qué la ha traído hasta aquí para poder tomar una decisión sobre su propio futuro en muchos sentidos.

🌟 Este libro no habla solo de lo que significa ser madre, y todo lo que supone profesionalmente para una mujer. Habla de cómo el pasado nos hace de una forma u otra ser lo que somos, y cómo nos enfrentamos a la toma de decisiones. Habla de las relaciones. Cómo nos marca la relación familiar o la ausencia de ella. Cómo las relaciones de amistad y de amor, nuestras necesidades, van cambiando y evolucionando con el tiempo. Mamen nos habla de los sueños y las expectativas de ayer, qué son hoy y qué serán mañana.

🌟 La protagonista habla de sus sentimientos, sus miedos, sus ilusiones y hace referencia a la pérdida de su padre al que ve entre señales. Todos los renglones del libro traspasan el corazón, llegan tocarte y a emocionarte, pero esos pasajes son inolvidables.

🌟 Mamen nos habla del sueño de ser escritor. de lo difícil que es ser alguien importante en el mundo editorial y mucho más difícil cuando escribes poesía. del refugio que significa la lectura y la escritura. de saber observar para plasmarlo en papel. de entender qué es o qué puede ser inspiración. de soñar.

Solo por estas reflexiones sobre la escritura, los libros y la poesía, a todos aquellos que os gusta leer sintiendo, este libro es un imprescindible. Para mi, que soy amante de la poesía, ha sido un doble efecto de sensaciones. ¡Un verdadero lujo de lectura!
Librosenlaluna
 22 April 2024
QUÉ HISTORIA! Qué delicia de lectura, como lo he disfrutado,NO sabéis lo rápido que me leí este libro, literalmente se bebe , la historia te atrapa (sus poemas también), los capítulos son cortos y vas avanzando en la historia sin apenas darte cuenta, desde la página uno ya estás dentrísimo.

Raquel es psicóloga en el Hospital Clínico de Valencia y también es poeta, tras varias años dedicandose a escribir consigue un premio por su último poemario y viaja a Madrid para recoger el premio.
El
En esta novela vamos a encontrar mucho Madrid, mucha Valencia, mucha poesía ; ta,bién sensibilidad y sencillez a la hora de contar la historia, poemas y rincones. Trata temas como el duelo, lo importante que es seguir siendo una misma a pesar de los cambios y las adversidades y la fortaleza y el empoderamiento que se ven presentes en Rey.

Es un libro que es toda una enseñanza, especialmente para las mujeres, no eres perfecta, vas a equivocarte, perderás a gente por el camino, conocerás lo que se siente al perder a alguien por el camino…en todas sus fases, ahí lo dejo.

LeereslomasLeereslomas01 May 2024
A veces la vida puede ser una atracción de feria continua, con su vértigo, sus vueltas de campana.
Llega un momento en el que incluso nos sentimos cómodos ahí, en la incertidumbre. La de no saber qué pasará mañana Si tocará subir o bajar, o tocar fondo.
Surcar los cielos. Buscar la fuerza de la gravedad.
LeereslomasLeereslomas01 May 2024
Pasan los días, pasan de largo. Quisiera atraparlos, dilatarlos: sostener con una mano el inicio y con la otra el final hasta tensarlos, que se quedaran un rato más. Tengo los pensamientos tan desordenados que no sé por dónde empezar. Las ventanas de mi hogar se empañan de incertidumbre.