Editorial: Valparaíso Ediciones (22/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

desdemiterraza_
 17 September 2023
Una duda…
“¿Cómo puedo ser feliz?”
Con este interrogante plasmado en las primeras paginas empiezo a leer este libro de Mamen.
Pocas páginas y grandes palabras.
No solo se que es mi amiga, también lo siento, una de esas especiales, de las que siempre están, de las que además son referente en muchos aspectos, más de los que ella cree.
Imperatriz” es Mamen pero también es Mauro y todo lo que les rodea, es ese mundo del que muchos somos parte y familia @imperiolibreria.
Si decides leerlo, tienes entre las manos un libro que nace y crece a la sombra de un sueño. Hoy, un sueño convertido en realidad, una familia, olores, sentimientos, tactos, Imperio es una forma de vida…
No solo la poesía de Mamen si no también su prosa nos traslada directamente a la esencia del libro , a la herida, al dolor, a los errores, al duelo pero también a la belleza del (re)nacer, a la valentía de seguir, a la sorpresa de un amor, a la locura de perdonar(se) y a la implicación de ser capaz de conseguir los sueños por muy retorcido que sea el camino.

Mamen ha sufrido, se ha roto pero ha ido pegando(se) día a día con la sabiduría del valor, de la fuerza y con el bastón del amor incondicional que recibe de Mauro y de todos los que la queremos.

Amor que ella da a manos llenas, sin preguntar, ni juzgar.

Un libro que marca un antes y un después en una vida.
Llamaló la “guinda del pastel”.

Tengo la respuesta a tu pregunta Mamen, feliz eres escribiendo, feliz eres abrazando, feliz eres entre libros y letras , feliz eres viendo los ojos de Mauro e Irene, feliz eres haciendo felices a los demás, feliz eres en una charla en la esquina con una copa de vino, “pistacheando” … te encontraste entre paginas en blanco y te asentaste entre tintas y trazos.

“me siento cómoda de mi misma, comoda dentro de mi propósito: el cambio”

Mamen lo has conseguido, una vez le dije a alguien que estaba perdido, tu camino es tu camino y nadie ni nada te va a desviar de el, la vida nos sorprende de la forma más inesperada. Paciencia, todo llega a quien sabe esperar. Eso si, sigue caminando, de una mano, el miedo, de la otra, la actitud y el corazón.
Aunque no solo la actitud define a una persona si lo hace lo que siente y lo que hace sentir. Todo eso la completa y la define.

Quiero seguir leyéndote, viendo tu evolución, en todos los campos, seguir aprendiendo contigo no solo a elegir libros si no a vivir, a descubrir, a disfrutar y a compartir.
Ya sabes… escribir te libera de lo que duele para reconvertirte en lo que amas y eso me lo has enseñado tú.
“Siempre lo supe, nunca lo acepté”
“No pidas apoyo para que las cosas funcionen, hazlo al revés. Haz que las cosas funcionen y entonces recibirás apoyo”
“ no distingí entre estar soñando y estar, soñando”
“Solo dire que vi luz: que el foco bien puesto es el unico cuerpo celeste capaz de iluminar caminos imposibles en el cerebro”
“ He pasado de dejarme la piel a dejarme el corazón”
“No evites las piedras del camino. ¿Acaso no sabes con qué construí mi Imperio?”