ISBN : B09RQHBD37
Editorial: No reconocida (02/02/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Krotos nunca ha estado tan amenazado.
Los aulladores avanzan por Felcrest arrasando todo a su paso. Si cae el este, caerá también el norte. En el sur, los Caminos Sumergidos tienen sus propios problemas por culpa de la escasez de esinita. En la capital, Fesnerd Balkat se prepara para ascender al trono rodeado de descontento contra los purgadores.
En las Tierras Olvidadas, los Rashas han sido llamados a la Loba de Piedra, dando por finalizada la Gran Ca... >Voir plus

cronicadelibros
 14 October 2022
Después de la leer esta segunda parte de Elegidos de Pálum puedo decir que esta saga es diferente a lo que habitualmente encontramos en la fantasía épica, la historia está al servicio del worldbulding y no a la inversa como sucede habitualmente. Y eso puede acabar por tener más elementos negativos, empezando por la necesidad de que el lector esté predispuesto a una lectura más pesada de lo habitual en una segunda parte.

Es innegable que la creación de un mundo de tal extensión sólo puede recibir elogios, pero por otra parte puede restar lectores a una historia con un potencial enorme.

En la historia propiamente dicha, hay una primera mitad donde se nos da mucha más información sobre el mundo, su historia y lo sucedido hace más de 1000 años, y una segunda mitad donde la historia vuelve a coger velocidad para resolver las situaciones planteadas, sin olvidar darnos nueva información sobre el mundo y su historia. En cuanto la magia se profundizan y extienden los sistemas de magia utilizados que ya conocíamos, todos girando siempre alrededor del consumo de la esenita.

Los personajes tienen una buena progresión conjuntamente con la historia pero son esclavos de sus inicios como si fueran unas mochilas llenas de rocas y que siempre acaba forzando su toma de decisiones.

El final del libro, una cuarta parte del libro es de una acción sin fin que deja cansado al más valiente, consiguiendo mantener al lector en vilo y con ganas de saber como se resolverá todo.

En comparación con Esinita Verde hay una mejora en el manejo de los capítulos, bien utilizando capítulos más cortos o combinando diferentes personajes dentro de los capítulos más largos, dando más dinamismo a la historia. Lo que si se nota mucho más que en el anterior es una influencia de obras de Brandon Sanderson y la Dragonlance.

Lo que es innegable es que todavía nos queda muchas esenitas que ver, el autor da suficientes indicios para ello y deberemos estar atentos a futuras entregas para saber el devenir de los mundos de Palum.
Enlace: https://www.instagram.com/cr..
cronicadelibroscronicadelibros14 October 2022
Las palabras sobreviven a los dioses, a los reyes y a los héroes. Sobreviven a los imperios, a las teocracias más absolutistas o a la Erradicación de los Condiris. Forman nidos en las mentes más pequeñas. Son un arma que debe afilarse para que puedan cortar la ignorancia. Y nosotras debemos ocupar ese lugar.
cronicadelibroscronicadelibros14 October 2022
En el mundo real tienes que ser importante para ser humano. De lo contrario te conviertes en un número más que añadir a esa pieza que asienta sobre el mapa de la guerra.
cronicadelibroscronicadelibros14 October 2022
- Hace tiempo aprendí que cuando la muerte llega, debes estar agradecido de poder decidir la forma de irte con ella

Otros libros de Carmelo Monsalve Bethencourt (2)Ver más

Lectores (1) Ver más