Ittai Manero (Otro) MonoVampiro (Otro)
Editorial: Editorial Cerbero (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Zntak es un planeta olvidado por la Cracia. Zntak es un planeta olvidado por todo el mundo. Así que Zntak ha aprendido a sobrevivir, a adaptarse haciéndose duro, feo y peligroso. El planeta al completo parece una broma pesada. El último sitio al que nadie en su sano juicio querría ir.

Aquiles Montblanch no necesita tener juicio; tiene dinero. Y le gusta cazar cosas. Y le han dicho que en Zntak hay unos bichos enormes, duros y llenos de dientes a los q... >Voir plus

LeoShaddix
 01 July 2023

¿𝐏𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐭𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚❓Sí, sí que puede. No solo es original y está escrito de una manera rimbombante, si no que también contamos con un giro de los acontecimientos al final del libro que te baja hasta la presión.

𝐔𝐧𝐚 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐥𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐫𝐢́𝐚𝐬 𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐜𝐚𝐣𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐡𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞. Es ese tipo de lecturas que vas alternando entre libros más tochos y que al final, acaba robando toda tu atención y lo demás ya deja de tener sentido.

Yo tenía muchas ganas de ver que estaba sucediendo con estas extrañas criaturas llamadas gamusinos, pero no, la colega se hizo de rogar hasta el final, soltándonos la bomba y luego marchándose a pasos agigantados. 𝐑𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐬𝐮́𝐩𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫, 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐲𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫𝐥𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐮𝐝𝐨.

𝐋𝐨𝐬 𝐠𝐮𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐟𝐢𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐦𝐮𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐦𝐮𝐲 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐨𝐬, y eso que la primera parte de la historia se me hizo algo lenta porque no sabía muy bien donde me estaba metiendo ni lo que me depararía la historia. Ahora sé que mereció totalmente adentrarme, dejándome llevar.

He pasado un rato muy divertido, cumple a la perfección su cometido de entretener al lector en todo momento, 𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐣𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐮𝐲 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐬𝐚𝐛𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐜𝐚 𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬. A ver si entre todos hacemos un llamamiento para la autora, que escuche nuestras plegarias y que nos obsequie con más historias como esta.
Mundo_Gamusino
 09 December 2022
Todos tenemos claro que ante un libro que se titula Gamusinos no íbamos a hacer la vista gorda, ¿no? Cierto es que los gamusinos que aparecen en este libro son un tanto peculiares, pero la trama nos ha hecho reír en varias ocasiones.

Es una historia de ciencia ficción muy bien construida, aunque se nos ha hecho un pelín corta (sí, nosotros últimamente solo pedimos más páginas a los libros). Nos hubiera gustado, quizás, que se hubiese desarrollado más la vida en Zntak, pero aún así, tal y como está, nos ha parecido digna de mención.

No podemos más que recomendarla, sobre todo si queréis conocer a esos gamusinos tan "especiales", aunque ya os aviso de que no son tan amables como nosotros.

triadaliterariablog
 17 March 2024
Una historia breve perfecta para leer tanto en una tarde de domingo como en un tren de cercanías mientras esperas que arreglen la avería.

No hay mucho que contar, una novelette entretenida, que se lee del tirón y con dos protagonistas totalmente opuestos: uno te da penita y al otro le coges asco desde el principio (si has leÍdo la sinopsis no te va a costar mucho averiguar quién es quién).

Quizás el problema es que cuando por fin empiezas a ubicarte y conocer un poco mejor el universo y personajes creados por Raque Froilán, la historia termina de golpe y te deja con la sensación de que alguna paginilla extra habría sido un acierto. Y ojo, la novelette lo cierra todo perfectamente y responde a todos los porqués, pero sigo teniendo la sensación de que todo se precipita hacia el final.

Pero esa es solo mi apreciación. Con todo, insisto en que es una novelette perfecta para los amantes de la ciencia ficción que busquen una lectura rápida. Y espero poder leer más cosas de la autora en un futuro.
Enlace: https://triadaliteraria.word..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949