Las mejores frases de La reina oculta (2)

ingbazapata
ingbazapata 29 December 2018
Tenía la impresión de que le habían cazado. Le parecía ver a los amigos chismorreando y riéndose. Ella, por otra parte, era vulgar. A veces decía freído por frito, y si diría en lugar de si dijese. ¿Pero qué importaba la gramática si él la quería? Aún no sabía si debía quererla o despreciarla por lo que había hecho. Es verdad que también él había puesto su parte en la tortilla. Sin embargo el instinto le sugería quedarse libre, no casarse. Ya se sabe, en cuanto te casaste, acabaste.
pirolomiguel
pirolomiguel 01 December 2023
Empieza con un excelente relato basado en la cruzada contra los cataros en la Occitania francesa. Con datos históricos reales y una apasionante trama entre caballeresca, aventurera y amorosa. Un trío de protagonistas muy interesantes, una dama y dos caballeros, uno occitano y otro del norte francés. Pero a partir de la página 85 el relato se torna muy irreal, fantástico e inverosímil, perdiendo la credibilidad que imprimió en los capítulos anteriores. Por eso le puse cuatro estrellas porque a mí gusto no era necesario apelar a la ciencia ficción para que la historia siguiera apasionante. Igualmente lo recomiendo para aquellos que gusten de relatos medievales y misterios templarios.