Editorial: Ramos de Olivo Ediciones (30/11/-1)

Ibeasclara
 27 March 2024
Axis de Pedro Molina

Buenos días lectores 🌸📚

Os traigo una novela que me ha dado muchas ganas de estudiar la sociedad desde un prisma más crítico, de observar lo que no se ve pero se siente tras los rostros de las barras de los bares y de analizar la vida, sin dejar que ella, se tome tantas molestias conmigo.

Es este que veis, Axis, de Pedro Molina, un autor cuya pluma no conocía, pero que ha conseguido conquistarte.

Axis comienza con un intento de suicidio fallido y un hombre, el mismo hombre, en busca de sensaciones que le hagan sentir vivo. Paradójico, lo sé, y el también lo sabe.

• "Caí en la cuenta de que todos actuamos. Somos unos grandes actores de la vida real o de la vida que nos inventamos envuelta en una falsa felicidad." •

✨ Es escritor, y esto mismo, escribir, hace que pueda evadirse de la realidad que le ha tocado vivir o la que él mismo se formó, dependiendo como lo mires, con sus actos.

La escritura es su puerta de escape y a medida que conocemos su historia, también lo hacemos con sus escritos.

Se nos muestra como un hombre con preocupaciones e inquietudes reales, no tiene trabajo, no gana dinero, vive solo...

Pero es también muy observador, amante del silencio y esquivo.

Lleno sobre todo, de pensamientos atrapados en la mente, creando reflexiones en el lector sobre su personalidad, y también sobre la propia sociedad de hoy.

✨ Un día, un golpe de suerte llama a su puerta con un trabajo donde apenas le piden requisitos y como necesita tanto el dinero no duda en decir que sí.

Pero...quizás no es un trabajo tan ideal como pensaba, pues le contratan para llevar chicas de sitio a sitio, en condiciones lamantables y carentes de legalidad aparente.

✨ Es un libro que sabe a Whisky por las grandes dosis de alcohol que parece consumir Anibal.
Presenta una gran capa de crítica a la política del mundo en el que está viviendo, que por desgracia es el que conocemos. Se mete sin tabúes con temas de razismo, economía, y las innumerables crisis que hemos tenido. Es irónico, no está de acuerdo con nada de lo que se está haciendo, y tiene un humor mordaz, ácido y con cierta crudeza en algunas de sus narraciones.

Es un libro que se lee muy rápido, está muy bien y ha conseguido despertar en mí ese deseo de vivir que se oculta cuando solo tienes ganas de irte.

Muy bien llevado.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón