Editorial: Indepently published (11/08/2022)

Joan Dalmau nace en la Barcelona de principios del siglo XX, una ciudad con fuertes convulsiones político-sociales, en plena ebullición urbanística, mayoritariamente provinciana, y dominada económicamente por una nueva burguesía que se ha adueñado de la misma.

Influenciado marcadamente por su madre, sus ideales —irrenunciables ante todo y ante todos—, lo conducirán a través de la realidad bélica de sus tiempos: primero la Guerra Civil y luego la Segun... >Voir plus

olgasololibros
 22 December 2022
Hoy os traigo una novela histórica cortina, de 237 páginas, pero llena de datos, pensamientos, sentimientos y un gran viaje.
Joan Dalmau nace en Barcelona a principios del siglo XX. Influenciado por los ideales de su madre, atravesará medio mundo, entre la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, buscando la ansiada felicidad y libertad que siempre soñó.
Es una narración con pocos diálogos. Con algunas frases en otros idiomas, pero que se entienden perfectamente. Los capítulos son cortos. El ritmo es bastante rápido. Las descripciones son las necesarias para llevar adelante la historia, contándonos el estilo de vida en esa época en diferentes puntos del planeta.
Una historia llena de penurias, hambruna y guerra, de supervivencia, de unos ideales y la lucha para defenderlos, amor, odio, añoranza, esperanza, vanidad y soberbia, compasión.
Me ha sorprendido una novela histórica corta pero que está dotada de todo lo que suele contener una novela extensa. Gran trabajo de documentación.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949