Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
13 October 2022
Lara Macaya es una joven gitana que aparece asesinada de una forma brutal y retorcida unos días antes de su boda. Siete años después, su hermana Susana muere de la misma forma la noche de su despedida de soltera. No puede ser casualidad, parece obra del mismo asesino, pero no es posible; este lleva entre rejas estos siete años. ¿Es un imitador? ¿O en la cárcel hay un hombre inocente?

Elena Blanco es la encargada de investigar el caso junto a Ángel Zárate, una nueva incorporación a la BAC, aunque por otro lado, no deja de buscar una cara entre las miles que pasan por la cámara de vigilancia que revisa cada noche sin descanso.

Una familia gitana que educó a sus hijas como payas y aparecen muertas en iguales circunstancias, unos parientes que tienen negocios turbios y que nunca aprobaron que Moisés Macaya se casara con una mujer no gitana y muchos cabos sueltos que hacen sospechar de cualquiera. Todo ello aderezado con detalles escabrosos de unos asesinatos macabros hacen de la novia gitana un thriller espectacular. La subtrama de los inicios de capítulo me ha parecido espectacular, pues hasta más de la mitad del libro pensaba que hablaba de otra persona. El final no ha podido ser mejor y las ganas de leer La Red Púrpura son exageradas.

Ya había tenido contacto con los autores cuando leí La Bestia y me encantó, pero sin duda La novia gitana me ha impactado más. Ahora estoy deseando seguir la saga y más adelante quizá ver la serie.

Si os gustan los thrillers con infinidad de detalles tanto de los asesinatos como de las investigaciones, este libro es para vosotros.