Iris Mogollón (Traductor)
Editorial: Wonderbooks (03/10/2022)

La guerra contra el Olimpo ha comenzado.La vida de Altea Lambros se ha sumido en el caos. Tras descubrir que es la heredera de un poder colosal, reina de los titanes e hija del tiránico Cronos, la joven se niega a someterse al yugo de su padre. El cruel Cronos tampoco piensa rendirse, y convoca a los demás titanes para desatar una destrucción de proporciones míticas en la tierra: terremotos, inundaciones, granizo y fuego. Los humanos perecerán bajo la furia divina.C... >Voir plus

cocoandbooks
 22 April 2023
Como dije en la reseña del anterior libro, tenía ganas de ver si todo se encarrilaba de forma coherente a un final. Sin embargo, la mayoría del libro me ha parecido un poco un sinsentido y no me ha llegado a convencer.

Recordaba que el año pasado me enganché mucho al libro anterior, así que tenía ganas de aventurarme en éste. Sin embargo, la trama no hacía más que alejarme: se veían los patrones (Altea se quedaba sola, hacía alguna misión, volvía al grupo, sola, misión...), había alusiones a la cultura mitológica sin llegar a ser correctos del todo...

Como dije, it's ok que se trate de una reinterpretación del mito que conocemos, pero creo que hay aspectos que se han ido demasiado. (¿Altea (Hera), la diosa del matrimonio pero que nunca quiso casarse y que después es obligada a ello con Zeus? Please, dadme otra versión de los hechos porque esta, a parte de romper el espíritu feminista del libro, es un diparate).

Por si fuera poco, Altea no me ha llegado a gustar en este libro: es la protagonista indudablemente buena, que se sacrifica por los demás y quien tiene la solución de todo. Tampoco he reconocido al Teo del anterior libro y los demás personajes... tampoco me han resultado en su línea.

El final, como os digo, tampoco me ha gustado. Además de que parecía que la documentación que tantó me gustó del primer libro en este otro tenía fallos enormes: ¿llamar juglares a los cantores griegos? Si está ambientada en esta época clásica griega, creo que sería mejor utilizar el término "aedos", ya que así son conocidos.
AndreaGG
 05 November 2022
Después de descubrir que es hija de Cronos, que es una titánide y tras conocer la profecía sobre el fin del reinado de Cronos, Altea Lambros se embarca en una misión para intentar reunirse con sus hermanos, Poseidón y Hades. Junto a ellos y Zeus, Altea intentará poner fin al reinado de terror que Cronos lleva ejerciendo desde que gobierna a los dioses. ¿Podrán estos jóvenes e inexpertos dioses derrocar a Cronos?

El libro me gustó ya que me pareció una buena segunda parte y porque sigue la línea del segundo. Lo que más me gustó del libro es la reinterpretación de los mitos griegos que hace la autora. Me gustó mucho como explicó la caída de los titanes y la llegada de la nueva era de los dioses ya que es bastante fiel a la mitología griega aunque introduciendo variaciones e incluyendo temas como el feminismo. Otra cosa que me gustó mucho es la ambientación, la autora describe muy bien los diversos lugares que recorren Altea y sus hermanos en su viaje para intentar poner fin al reinado de Cronos, de tal manera que hace que te los puedas llegar a imaginar perfectamente. En cuanto a los personajes decir que todos me gustaron ya que están muy bien construidos. Con respecto a esto decir que la autora mantuvo las características de personalidad propias que asociamos con cada dios aunque a algunos de ellos les otorgó algunas características que no solemos asociar con ellos. de todos los personajes sólo destacaría a Altea la protagonista porque es el típico personaje femenino fuerte y valiente que no se rinde ante nadie ni nada para conseguir sus objetivos. El libro trata temas muy importantes como la importancia de la familia, nos hace cuestionarnos si los monstruos realmente lo son simplemente por su apariencia, el destino, etc. En cuanto al romance decir que me gustó ya que pese a que se desarrolla de una forma un poco precipitada creo que está bien llevado. En definitiva una buena segunda parte que cierra de forma perfecta esta bilogía inspirada en los mitos griegos.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949