Editorial: Panini (14/04/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 03 April 2023
A medida que avanzo en una serie manga más difícil me resulta hacer la reseña evitando los spoilers, pero vamos a intentarlo.

En este tomo seguimos conociendo el pasado de Guts y cómo otros personajes influyeron en él. Estamos presenciando los mejores años de su vida, donde llegó a ser feliz y descubrió en sus compañeros una especie de familia. También veremos el pasado de Kasca, para comprender cómo llegó a la banda del halcón, y presenciaremos cómo prospera dicha banda. Pero en este tomo también encontramos un punto de inflexión, una decisión de Guts que lo cambiará todo y precipitará una serie de acontecimientos importantes.

Como con los anteriores, he disfrutado muchísimo de esta historia. La lees con el corazón en un puño viendo lo feliz que es Guts en la banda y sabiendo que esa felicidad no durará mucho.

Llegado a este punto del manga, no puedes parar de leer y, de hecho, os traeré las reseñas de los tomos 5, 6 y 7 de forma conjunta, porque fue cómo los leí. Estuve toda la tarde porque son tomos que no puedes dejar a medias.

En general, otro muy buen número del manga, donde se contrasta la felicidad de Guts con un momento que lo cambiará todo.
DitaHunter
 08 November 2023
¡Wuoli!

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que había leído Berserk y debo decir que si la primera vez me gusto, esta segunda lo he disfrutado muchísimo más. Es complicado hablar de Berserk sin entrar en la trama, pero vamos a intentarlo.

En este tomo ya empezamos a ver el principio del fin o, lo que es lo mismo, el punto de quiebre de Griffith y lo que ocasionara la caída de Guts y de toda la banda del Halcón. Griffith es un personaje al que se hace imposible no querer desde el primer momento, incluso aun sabiendo que dentro de toda esa fachada de bondad hay un ser retorcido escondido. Quizás por eso el Beherit o huevo del conquistador lo eligió como su portador, porque en el fondo hay algo dentro de Griffith que demuestra de lo que sería capaz de hacer para alcanzar sus sueños a la hora de la verdad.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero