ISBN : 8418320176
Editorial: DIÁBOLO EDICIONES (12/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Contiene una entrevista exclusiva con el director de la película. Más allá del magnífico tesoro de Willy el tuerto, los Goonies es una película que habla sobre el sentimiento de la amistad y sobre lo que significa hacerse mayor. Muchos espectadores que la vieron, siendo niños, todavía la recuerdan como una parte fundamental de su infancia. su espíritu ha seguido presente durante estos 35 años desde su estreno. Los Goonies nunca dicen muerto es una obra imprescindibl... >Voir plus

mariacriado
 03 November 2023
"Los Goonies nunca dicen muerto. La aventura que hizo soñar a una generación" es una completa guía sobre la mítica película ochentera "Los Goonies".
"Los Goonies nunca dicen muerto. La aventura que hizo soñar a una generación" está escrito por Francisco Javier Millán, escritor, divulgador, locutor y productor audiovisual. Apasionado del cine, ha escrito guías muy completas y amenas sobre "Los Gremlins", "Karate Kids", o esta que tengo en las manos sobre "Los Goonies", entre otras.

En 1985 se estrenó en los cines españoles "Los Goonies" una película protagonizada por niños, que no solo estaba pensada para el público infantil, ya que tuvo gran éxito entre público de todas las edades, que marcó a toda una generación y que ha servido de inspiración para muchas futuras películas y series.

Muchos de los que hoy somos adultos, fuimos a ver el estreno de "Los Goonies" al cine cuando aún éramos niños o adolescentes y en mi caso, fue una película que me cautivó por muchos aspectos, como el ser protagonizada por un grupo de chavales que viven una gran aventura llena de pistas a seguir y enigmas por resolver. Una película que resalta el valor de la amistad y el compañerismo y que a la vez tenía grandes dosis de humor sano, de ese humor que se hacía cuando aún no existía el término "políticamente correcto".

"Los Goonies nunca dicen muerto. La aventura que hizo soñar a una generación" es una completísima guía ilustrada a color. En todas y cada una de sus páginas podemos encontrar varias ilustraciones de gran calidad tanto de escenas de la película, como carteles de cine y otras muchas, todas relacionadas con "Los Goonies". Encontramos también a lo largo de todo el libro varios fotogramas de la película a doble página que harán las delicias de cualquier fan. La edición por parte de la editorial Diábolo es de tapa dura, y sus páginas son satinadas de gran calidad, lo que hace que sea un ejemplar de lujo ideal para regalar o regalarse a uno mismo.

Francisco Javier Millán comienza con una gran sorpresa para los fans de "Los Goonies" y es que nos trae una entrevista con el gran Richard Donner, quien es el director, productor y guionista de la película. Es una entrevista muy completa y cercana en la que el autor le hace preguntas muy interesantes sobre la película.

El autor nos pone en contexto de la época y el momento cinematográfico que se vivía, trayendo datos de la películas que se hicieron en esos años como pueden ser "Lady Halcón", "E.T", "Gremlins" o "Regreso al futuro". En una lectura muy amena, conoceremos qué películas y libros influyeron en la creación de "Los Goonies" algunas bastante sorprendentes.

Todo esto es solo un aperitivo para abrir boca antes de entrar en materia sobre la película en sí. En el capítulo dedicado al rodaje, el autor cuenta cosas muy interesantes, como por ejemplo, la relación que hubo entre los protagonistas (la mayor parte de ellos eran aún muy niños), sobre los decorados, tanto exteriores como en estudio, y algo increíble sobre "El Infierno", el navío del siglo XVII del pirata Willy el Tuerto, porque todo fan recordará la épica escena final del galeón emergiendo entre las rocas. Pues Francisco Javier Millán nos cuenta curiosidades sobre el barco y sobre esta escena que muchos desconocerán.

El lugar elegido por Richard Donner para rodar "Los Goonies" fue Astoria, en Oregón. El autor dedica varias páginas a esta localización y cuenta además qué otros filmes han sido rodados en esas costas y como cada capítulo, está perfectamente ilustrado.

Otro capítulo muy interesante es en el que se habla sobre el casting. Me ha gustado mucho saber más cosas sobre cada protagonista y el personaje que interpreta en la película. Algunos de ellos han tenido años después protagonismo en películas y series de gran éxito y gracias a este análisis de Francisco Javier Millán he podido relacionar al personaje "goonie" con el actor real en la actualidad y con algunos me he sorprendido.

Francisco Javier Millán habla además de las escenas eliminadas, editadas e incluso habla de cómo surgió el final que tuvo la película, ya que éste iba a ser otro mucho menos espectacular. La banda sonora tiene un buen merecido apartado en el que la protagonista es Cindi Lauper, quien en los ochenta vivía su época de mayor éxito. También podemos disfrutar de los detalles que da el autor sobre el merchandising, videojuegos y otros entretenimientos que generó la película, así como su novelización por parte de James Kahn.

En resumen, "Los Goonies nunca dicen muerto. La aventura que hizo soñar a una generación" es una completísima guía ilustrada sobre una de las películas que marcó la década de los ochenta. Los amantes de "Los Goonies" van a disfrutar con los datos, curiosidades e imágenes que encontramos en este libro. Sin duda lo recomiendo para los nostálgicos del cine de los ochenta.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..
helencazadoradelibros
 28 November 2023
Este es el libro definitivo para fans de la película, Francisco J. Millán hace un repaso exquisito sobre todo lo que hay que saber sobre ella. Gracias a Diábolo ediciones por estas iniciativas que nos convierten en personas felices de corazón satisfecho.
Soy una Goonie y me enorgullezco de ello. Desde el momento en que vi a Gordi haciendo el meneo, a Bocazas no parar de decir chorradas, a Data enseñando sus inventos y a Mikey encontrando el mapa del tesoro de Willy el Tuerto, quise ser una de las chicas… y sí, como todas, tuve un crash con Brand. Es así de sencillo.
Pero volvamos al libro y a la búsqueda del tesoro de Willy el tuerto para salvar los Muelles de Goon y luchar contra los Fratelli, esa banda de ladrones que queriendo ser malos hasta dan un poco de lástima (excepto la mamma, esa no, que fue mala con Sloth).
Tenemos varias secciones que hacen la boca agua a los Goonies del mundo: una entrevista que el propio Millán le hizo a Richard Donner vía telefónica en 2021, que no tiene desperdicio, 8 capítulos dedicados a la producción de la peli, rodaje y casting, una revisión del origen de la trama de la que Julio Verne se sentiría orgulloso, un capítulo entero dedicado al supermeneo de Gordi con los pros y los contras de una de las escenas más icónicas de la película, efectos especiales y escenas eliminadas, una “guía para padres” que me ha hecho reír muchísimo, dedicada al contenido para mayores de 18 años que contiene la película (y no sabéis la cantidad que hay 😁), un paseo por los verdaderos Muelles de Goon, una sección musical dedicada a la banda sonora, un repaso a la novelización de la historia y, por último, 7 capítulos donde leeremos qué dijo la crítica, que más se estrenó en 1985, las secuelas que nunca se rodaron y dónde podemos encontrar a otro Goonies en el cine.
Si eres fan de la película necesitas este libro. Créeme, lo necesitas.
elbauldeloscolores
 11 May 2021
Aquí os traigo la segunda edición de este pedazo libro que todo fan de Los Goonies va a querer tener. Muchos años después pero nunca mueren porque todos tenemos cariño a todos los personajes. ⁣

En esta guía podrás recordar las escenas míticas y aquellas menos recordadas, todo en una guía ilustrada de lo más completa. Añorarás volver al pasado, verás el verdadero valor de la amistad y unas aventuras que nos hacían soñar con piratas y tesoros escondidos. ⁣

Pero además, cuenta con anécdotas y curiosidades que seguro no conocías y que te sorprenderán, te emocionarán y te divertirán. Una de las mejores guías y más completas que he visto en mucho tiempo sobre una película que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape