Editorial: Planeta (30/11/-1)

Aquí está, esta es la Enciclopedia Milei definitiva: un libro en tres actos en los que el protagonista de la aparición más fulgurante que se produjo en la política argentina en años cuenta el camino que lo llevó hasta su banca de diputado nacional, a captar y calibrar como nadie el descontento de la sociedad con la casta política. Javier Milei seleccionó para este libro sus textos más preciados en el terreno de la discusión de las ideas económicas, pulió los discurs... >Voir plus

YankelRack
 06 March 2024
Por un lado tenemos que el libro tiene una primera parte... ¿autobiográfica? Medio-pelo, es como... ¡meh!.
Luego tenemos una segunda parte donde sus "compañeros de ruta" (así los llama el libro) cuentan sus anécdotas con Milei. Sacando el Caso de Lilia Lemoine que, luego de leer su sección, estoy firmemente convencido de que está enamorada de Milei, esta parte mas de lo mismo: meh.
La tercera parte es otro cantar. Para alguien que, como uno, se ha dedicado al estudio de la sociología y no de la economía, el libro se torna por momentos inentendible. No tiene siquiera una nota al pie explicando la "no-sé-qué" es tal cosa. No. Tenés que sabes de economía de antemano. A esto hay que sumarle la caterva de insultos al socialismo y que el texto en sí, los "datos" que da (sacados no sé de dónde porque no cita las fuentes) es exactamente idéntico a su discurso de campaña. Es el mismo texto.
YankelRackYankelRack29 February 2024
Luego de repasar de manera simplificada la controversia Smith-Malthus (y todos sus herederos hasta Solow-Swan), estamos en condiciones de abordar por qué la tradición neoclásica termina siendo funcional al socialismo y, sin buscarlo, se asocia y se vuelve cómplice de los distintos tipos de keynesianos en la destrucción del orden del mercado.
Videos de Javier Milei (98) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Milei
La sombra del Obelisco se proyectaba sobre el asfalto y las veredas ahí donde, en un día normal, en pleno centro de Buenos Aires, se habría agitado una vertiginosa sucesión de buses, taxis, autos particulares y peatones. Parecía un domingo o un feriado con algo más de movimiento, pero no, era un día hábil marcado por la segunda huelga general desde que Javier Milei gobierna Argentina. El paro fue convocado para este jueves por las principales centrales sindicales del país, identificadas con el peronismo y la izquierda, en rechazo a la reforma laboral, el desguace del Estado y el ajuste que impulsa el presidente ultraderechista. Los sindicatos celebraron el impacto de la protesta a escala nacional y los portavoces del Gobierno intentaron minimizarlo, en una jornada donde unos y otros, a la espera de datos oficiales, sostuvieron versiones dispares sobre la adhesión que consiguió la medida de fuerza. Desde sus redes sociales, el propio Milei desafió a los sindicatos y difundió una foto luciendo una camiseta con la leyenda: “Yo no paro”.
#Argentina #Paro #Trabajo #sindicatos
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Las noticias de esta semana: https://acortar.link/FLHsHe Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaisamerica Twitter: https://twitter.com/elpaisamerica