Editorial: Rey Naranjo Editores (25/06/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Elmarcapaginasrojo
 20 January 2020
Uno de mis genero literarios favoritos es el terror clásico. Lecturas como Drácula de Bram Stocker, Frankenstein de Marie Shelley y los cuentos de Edgar Allan Poe se convirtieron en referentes de la literatura para mi e intento releerlos cuando tengo ocasión.

En esta pequeña colección de cuentos, Miguel Mendoza Luna rinde homenaje a todos estas novelas y a sus escritores de una manera diferente y especial, demostrando ser un apasionado del género.

El libro consta de 9 relatos cortos, que van acompañados de las ilustraciones de la colombiana Carolina Rodriguez Fuenmayor, que consigue sumergirte aún más en la atmosfera de cada uno de los cuentos. Además, la forma clásica de escribir del autor complementa aún más las historias.

Dentro de ellos destaco además el relato que da nombre al libro, Regreso a Amitiville, Ciudad Gótica (un particular Drácula moderno) y El elixir de Jekyll que me hicieron recordar lo que tanto me gustaron estos clásicos.

La edición es muy cuidada, en tapa rustica y con bellas ilustraciones. En pocas páginas se convierte en un objeto digno de colección para los amantes de este género.

NOTA: 3,5/5
Labibliodeana
 20 June 2020
Tenia muchas expectativas puestas en este libro y no es que me haya defraudado, porque si me gustó, pero no era realmente lo que me esperaba. Este libro consta de nueve relatos cortos y muy rápidos de leer que tratan de la muerte de diversos personajes como Edgar Allan Poe, Drácula entre otros. Pensaba que estás microhistoria me iban a llegar más, pero han habido muchas cosas que no terminaba de entender.
Video de Miguel Mendoza Luna (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Miguel Mendoza Luna
En el primer episodio de Match Lector conversamos con el escritor Miguel Mendoza Luna, autor del libro del otro lado del espejo, quién nos habló sobre el cuento, un género que tiene una analogía con la fotografía instantánea, una escena, un momento, una historia cerrada que nos muestra los hilos que llevan a los personajes al momento de su gran desafío.
También, encontrarás noticias literarias, recomendados y datos curiosos del mundo de los libros.
otros libros clasificados: relatosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro