Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
20 January 2020
Uno de mis genero literarios favoritos es el terror clásico. Lecturas como Drácula de Bram Stocker, Frankenstein de Marie Shelley y los cuentos de Edgar Allan Poe se convirtieron en referentes de la literatura para mi e intento releerlos cuando tengo ocasión.

En esta pequeña colección de cuentos, Miguel Mendoza Luna rinde homenaje a todos estas novelas y a sus escritores de una manera diferente y especial, demostrando ser un apasionado del género.

El libro consta de 9 relatos cortos, que van acompañados de las ilustraciones de la colombiana Carolina Rodriguez Fuenmayor, que consigue sumergirte aún más en la atmosfera de cada uno de los cuentos. Además, la forma clásica de escribir del autor complementa aún más las historias.

Dentro de ellos destaco además el relato que da nombre al libro, Regreso a Amitiville, Ciudad Gótica (un particular Drácula moderno) y El elixir de Jekyll que me hicieron recordar lo que tanto me gustaron estos clásicos.

La edición es muy cuidada, en tapa rustica y con bellas ilustraciones. En pocas páginas se convierte en un objeto digno de colección para los amantes de este género.

NOTA: 3,5/5