Editorial: Alpha Decay (09/04/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Videos de Luna Migel (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luna Migel
Tras pasar largas temporadas descatalogada y parcialmente inédita, recientemente la obra de la escritora colombiana Marvel Moreno (Barranquilla, 1939 - París, 1995) empezó a ser no solo recuperada mediante la publicación de los diferentes títulos que la conforman, entre los cuales se destaca la novela 'El tiempo de las amazonas', publicada por primera vez en 2020, sino también leída desde nuevas perspectivas y revalorada.
En la obra de Marvel Moreno aparecen inquietudes, planteamientos y puntos de vista que ponen en evidencia que su autora fue una mujer adelantada a los tiempos que le correspondió vivir en la sociedad conservadora de la Barranquilla donde nació y pasó sus primeros treinta años, la cual abandonó en 1971 para instalarse en París hasta su muerte casi dos décadas y media después.
En una escena cultural y literaria de las últimas tres décadas del siglo XX totalmente dominada por hombres, con su voz singular Marvel Moreno intentó abrirse un lugar a través de una obra narrativa que en muchos aspectos resultó rompedora en la Colombia de entonces. Poco a poco y tardíamente, la obra de Marvel Moreno está consiguiendo llegar al lugar al que la autora quiso llevarla.
Participan: - Luna Miguel, escritora española. - Mercedes Ortega González-Rubio, profesora de literatura de la Universidad del Norte (Colombia). - Modera: Carolina Ethel Martínez, periodista colombiana
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES).

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué novela de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro