Editorial: Gallo Nero Ediciones (19/09/2018)

Cuando la novelista taiwanesa Qiu Miaojin se suicidó en 1995, a la edad de veintiséis años, dejó una obra inédita, su obra maestra, Cartas póstumas desde Montmartre. A través de una serie de cartas escritas por una narradora anónima, la obra cuenta la historia de una relación apasionada entre dos mujeres jóvenes: su despertar sexual, su ruptura gradual y las secuelas devastadoras de su amor roto. Las cartas, que, nos dice Qiu, se pueden leer en cualquier orden, tien... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
No sé si me topé con este libro por azar o por obligación impuesta por el destino, pero lo cierto es que nada más verlo, quise leerlo y sabía que me encantaría. Y efectivamente, así ha sido. Reconozco que la portada me llamó mucho, la sinopsis me llamó mucho más, pero lo que colmó el encantamiento fue la propia historia de la autora homosexual taiwanesa, Qui Miaojin, y su relación con su novela maestra: la dejó inacabada a causa de su suicidio a la edad de 26 años. Es una novela escrita con formato postal cruda y repleta de sentimientos intensos. Debo admitir que el mejor ambiente para leerlo es uno relajado, tranquilo y sin ruido, pues la concentración necesaria es máxima. Y es que la autora es capaz de, en un parrafito, colmar el texto tan corto de múltiples sentimientos muy intensos y muy diferentes entre sí, por lo que, entre tantas emociones, puede que te pierdas y desconectes durante unos segundos. Lo único que me ha echado para atrás en algún momento son los nombres de los personajes, son asiáticos y muy parecidos, en alguna página confluyen varias amigas o amantes con nombres muy similares. A parte de esa profundidad en la descripción y la narración de sentimientos, otra cosa a señalar es la exquisitez de la pluma y la cantidad de referencias culturales y artísticas de París, Tokio y Taipéi. de hecho, recuerdo releer muchas páginas por esa forma tan sumamente genial de narrar y escribir. Si nunca habéis leído una novela LGTBI y tenéis ganas de hacerlo, sin duda alguna, os recomiendo esta obra maestra. Eso sí, hacedlo en un ambiente distendido y relajado
PatriziaReads
 17 junio 2019
No os voy a mentir, este libro me ha costado lo suyo a pesar de que es corto. No he podido empatizar con la autora. La relación que describe en las cartas es muy tóxica y ella en ocasiones también. Pero el libro remueve y mucho, he tenido sentimientos desde la compasión hasta el rechazo. Y es que estas cartas nos adentran en una mente muy compleja, unos pensamientos desesperados, oscuros.Una mente con depresión que finalmente logras comprender cuando entiendes que no hay un rallito de luz por el que esa persona pueda salir del oscuro agujero en el que se ha metido. Sabiendo de antemano el fatal desenlace de su vida.
Un libro muy íntimo y complejo.

Otros libros de Qiu Miaojin (1)Ver más

LA CASA DE LOS ESPIRITUS - SEMANA 1

Primera novela de la autora, fue publicada en el año:

1980
1982
1942
1992

Thème : La casa de los espíritus de Isabel AllendeCrear un test sobre este libro