Crítica de Anichibooks

Anichibooks
13 August 2019
Con Winter pongo punto final a otra saga, pero esta vez a una saga que me ha gustado de principio a fin, aunque los relatos no me hayan gustado tanto al no aportarle nada nuevo a la trama.

Esta vez se une un nuevo personaje a la trama, Winter, la hijastra de la Reina Lunar, Levana. ¿Hace falta mencionar de que cuento es retelling? Obviamente tiene sus cambios, pero que han gustado mucho y que iba acorde con la historia que se no está contando. También toma algo más de protagonismo el guardia Jacin Clay, que ha veces me mosqueaba su reacciones, pero lo entendía. Lo que que hacer para salvar a los que quieres.

Además de ellos dos, seguiremos viendo la historia alternándose entre Cinder, Scarlet y Cress, aunque esta en menos medida. También se contará la historia desde el punto de Levana (hago un inciso para comunicaros que odio mucho a este personaje, pero que a la vez me encanta por lo bien que está desarrollado) e, incluso, del Emperador Kai. Así que en ningún momento la trama decae.

¿Por qué odio a Levana? Pues porque es un personaje que la palabra cruel se queda corta. Es una reina que basa su reinado en el miedo y en la manipulación, así que es un personaje tan tan egoísta... Solo piensa en ella y hacer que el mundo la ame, aunque lo que consigue es que la teman aunque ella no quiera verlo.

En definitiva, es un conjunto de retelling que me ha gustado en cómo ha quedado, con la inclusión de tecnología rebóticas así como meter personajes que en apariencia son como los humanos, pero que tienen el don de manipular las mentes. Desde luego es una de las sagas que me ha mantenido enganchada de principio a fin y que me ha hecho que solo quiera continuar.

Enlace: https://rinconcorazontintayp..