Crítica de lamitaddetusonrisa

lamitaddetusonrisa
06 February 2021
Cinder es la primera parte de la tetralogía Crónicas Lunares escrita por Marissa Meyer. Se continúa con scarlett, sigue con Cress y finaliza con Winter.

Con esta novela tuve mucha suerte, llevaba queriendo leerla desde hace un montón pero siempre me dejaron las expectativas muy altas, así que deja pasar un tiempo y me lance a por ella. Fue un gran acierto, la disfruté mucho y me encontré una historia totalmente inesperada.

Linh Cinder es una chica que vive en Nueva Pekín de la Comunidad Oriental, una de las que forman la Tierra luego de que hace más de cien años estallara la Cuarta Guerra Mundial. Ella es una mecánica muy buena pero su condición de cyborg no le ha ganado la simpatía de nadie. Hasta que alguien va a buscarla a su tienda para que arregle su robot doméstico, aquí aparece el príncipe Kai, la única persona que parece verla.

En la Luna, una reina malvada observa cómo una enfermedad mortal sega la población terrestre poco a poco. Sin embargo nadie cuenta con Cinder y los secretos que guarda, ni ella misma sabe toda la verdad que en ella se esconde.

Los personajes me gustaron bastante aunque el principie me parece un poco infantil, creo que no es la palabra que busco pero sé acerca y la reina Levana es mala a morir pero es mala que gusta porque está bien construido su personaje.
Los personajes secundarios son geniales Iko es un puntazo, me he reído un montón con ese androide. al resto los odias como debe ser 😂

Partimos con la premisa de que de una manera u otra está inspirado en el cuento clásico. El final por ejemplo (aunque con algunos cambios) es la clásica salida por la escalera.

Le he dado un 9 sobre 10 o 4'5/5 estrellas 🌟