Marisa Morea (Otro)
ISBN : 8419521906
Editorial: Duomo ediciones (13/11/2023)

La aventura más animal de estas Navidades.

Yeyo está a punto de estallar de felicidad. Los Reyes Magos han ido al desierto a elegir los camellos que los acompañarán la próxima Navidad. Dicen que Baltasar escoge siempre al mejor camello… Y parece que se ha fijado en Yeyo. ¡Por la estrella de Oriente que se ha equivocado! Ahora Yeyo está muy pero que muy preocupado. Él no es capaz de volar… ¿Estará listo el cinco de enero para el rey Baltasar?
>Voir plus

Irene
 20 December 2023
Las LECTURAS NAVIDEÑAS son lo mejor de estas fechas, sentarte con los peques alrededor mientras tomas una tacita de chocolate y lees en voz alta una historia previamente seleccionada no tiene precio. Son recuerdos que quedarán siempre en su memoria.
Y si la historia es divertida, repleta de AVENTURAS y DISPARATADA pues entonces no dejarás de leerla en todas las NAVIDADES y si me apuras durante todo el año.
Pues eso es lo que nos está pasando en casa con la última lectura en llegar se trata de EL CAMELLO YEYO una aventura disparatada de la autora MARÍA MENÉNDEZ-PONTE que cuenta con las ilustraciones de MARISA MOREA y que comienza unos meses antes del nacimiento de JESÚS justo cuando los TRES REYES MAGOS van a elegir los camellos que les ayudarán a repartir los juguetes y que pasa que contra todo pronóstico BALTASAR elige a YEYO que se pone muy nervioso porque no se ve capaz de volar, ni se ve valiente , ni bonito... pero un pequeño correcaminos se acerca y le dice al oído que busque a RUDOLF el reno de la NARIZ ROJA de PAPÁ NOEL, lo que le llevará a vivir una gran aventura hasta llegar AL POLO NORTE.
¿CONSEGUIRÁ YEYO SU OBJETIVO Y PODRÁ AYUDAR A BALTASAR A REPARTIR LOS JUGUETES EL CINCO DE ENERO?
No me digáis que no tiene todos los ingredientes para convertirse en una GRAN LECTURA y es que si además le añadimos TEXTO RIMADO, ONOMATOPEYAS, FRASES Y PALABRAS SUPER CAMPECHANAS que al ser rimadas suenan todavía mejor, SITUACIONES SUPER DIVERTIDAS y unas ILUSTRACIONES de lo más COLORIDAS y LLAMATIVAS repletas de detalles que acompañan al texto a la perfección junto con una edición preciosa pues tenemos la historia más entretenida de todas las navidades y perfecta para convertirse en un clásico de estas fechas.
Y es que no hay nada mejor que descubrir que eres MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS

Losmundosdeinmy
 19 January 2024
Recibí este libro gracias a Masa crítica de Babelio.
Es un libro muy bonito con unas ilustraciones maravillosas. Lo leí con mi hijo justo el día antes de Reyes y nos encantó. Como rima la lectura se nos hizo muy amena y divertida.
Yeyo es un camello bastante inseguro y un poquito torpe. Unas navidades resulta ser el camello elegido por Baltasar para que le ayude el día de Reyes a llevar todos los regalos. Yeyo se pone muy nervioso y no se siente capaz de poder ayudar a Baltasar en el día más importante del año ya que no sabe volar. Yeyo dará la vuelta al mundo para encontrar a Rudolph y pedirle consejo...después de todo el viaje y de vivir un montón de aventuras Yeyo se da cuenta de que no es tan torpe como creía, de que es mucho más valiente de lo que suponía y de que está tan capacitado como cualquier otro camello para ayudar a Baltasar. Un libro que transmite unos valores muy importantes.
Alexandragc83
 26 January 2024
"EL CAMELLO YEYO" de María Menéndez-Ponte, es un libro infantil ilustrado muy divertido y tierno 😍.

Me ha parecido muy especial y lleno de rimas que hacen que los peques lo disfruten muchísimo.

En este libro encontraréis una historia de aventuras, de valentía y de la creencia en uno mismo. Algo que es súper importante trabajar en estas edades 🥰

Una fusión entre los Reyes Magos y Papá Noel que hará que los niños sonrían y se lo pasen genial 🥰