Crítica de Irene

Irene
20 December 2023
Las LECTURAS NAVIDEÑAS son lo mejor de estas fechas, sentarte con los peques alrededor mientras tomas una tacita de chocolate y lees en voz alta una historia previamente seleccionada no tiene precio. Son recuerdos que quedarán siempre en su memoria.
Y si la historia es divertida, repleta de AVENTURAS y DISPARATADA pues entonces no dejarás de leerla en todas las NAVIDADES y si me apuras durante todo el año.
Pues eso es lo que nos está pasando en casa con la última lectura en llegar se trata de EL CAMELLO YEYO una aventura disparatada de la autora MARÍA MENÉNDEZ-PONTE que cuenta con las ilustraciones de MARISA MOREA y que comienza unos meses antes del nacimiento de JESÚS justo cuando los TRES REYES MAGOS van a elegir los camellos que les ayudarán a repartir los juguetes y que pasa que contra todo pronóstico BALTASAR elige a YEYO que se pone muy nervioso porque no se ve capaz de volar, ni se ve valiente , ni bonito... pero un pequeño correcaminos se acerca y le dice al oído que busque a RUDOLF el reno de la NARIZ ROJA de PAPÁ NOEL, lo que le llevará a vivir una gran aventura hasta llegar AL POLO NORTE.
¿CONSEGUIRÁ YEYO SU OBJETIVO Y PODRÁ AYUDAR A BALTASAR A REPARTIR LOS JUGUETES EL CINCO DE ENERO?
No me digáis que no tiene todos los ingredientes para convertirse en una GRAN LECTURA y es que si además le añadimos TEXTO RIMADO, ONOMATOPEYAS, FRASES Y PALABRAS SUPER CAMPECHANAS que al ser rimadas suenan todavía mejor, SITUACIONES SUPER DIVERTIDAS y unas ILUSTRACIONES de lo más COLORIDAS y LLAMATIVAS repletas de detalles que acompañan al texto a la perfección junto con una edición preciosa pues tenemos la historia más entretenida de todas las navidades y perfecta para convertirse en un clásico de estas fechas.
Y es que no hay nada mejor que descubrir que eres MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS