Marisa Morea (Otro)
ISBN : 8419004588
Editorial: Duomo ediciones (14/11/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La autora infantil más querida, María Menéndez-Ponte, nos regala el cuento más divertido de la navidad.

¿Qué pasaría si Papá Noel estuviera enfermo y los elfos tomaran el mando?

En el Círculo Polar Ártico, Papá Noel se levanta con un buen resfriado. ¿Ha sido mala suerte o hay alguien detrás de todo esto? Solo quedan siete días para averiguar qué ha pasado ¡y para preparar todos los regalos!

lupe_vive
 12 December 2022
En primer lugar dar las gracias a Babelio y Duomo Ediciones por permitirme leer este libro a través de la iniciativa Masa Crítica Infantil y Juvenil.

Al abrirlo, he viajado en el tiempo hasta mi infancia. Me recordado a esos libros tan especiales que me regalaban mis padres cuando tenía unos cinco años. Es un libro de calidad, tanto en la portada (tapa dura) como en las páginas interiores (ilustraciones a color), me atrevería a decir que me gusta hasta el olor que no es muy intenso, por lo que es ideal para los pequeños de la familia.

Es una historia muy navideña, entrañable y divertida. Con una parte de enseñanza, que enseña a los niños que hay que cuidar a las personas que tenemos cerca de nosotros, y que todos aunque sean pequeños son imprescindibles. Me encanta el texto de la historia, las palabras usadas son divertidas y harán reír a los niños al leer el cuento.

Los nombres de los elfos me han sorprendido son muy navideños y adorables, creo que están muy bien elegidos y que a los niños que lean la historia les van a encantar y seguramente los recordarán incluso nombren asía a algún juguete o mascota. Tengo que mencionar a los Elfos de la aldea Tremendilla, que son tremendos pero que aunque hagan alguna trastada, en el fondo son buena gente y ayudan a desenmascarar al malvado de la historia que quiere arruinar la Navidad a todos los niños.

Mi más sincera enhorabuena a Marisa Morea por las bonitas ilustraciones. Me han encantado en general las ilustraciones, pero sobre todo la carita de los elfos que son adorables, la combinación de colores y la atención a los pequeños detalles tanto en los paisajes como en las diferentes escenas de la historia. Todo el libro está impregnado de un ambiente muy navideño que es perfecto.

Al tener 24 páginas me atrevería a decir que puede leerse en una especie de calendario de adviento de lectura infantil si los niños están aprendiendo a leer. Aunque no todas las páginas tienen texto pueden admirar la ilustración y comentar lo que va pasando si están de acuerdo con el comportamiento de los personajes o que harán ellos en una situación similar.

Es un libro perfecto para leer durante el mes de diciembre o incluso en Nochebuena o leerlo la mañana de Navidad antes de abrir los regalos, para enterarse de las peripecias y problemas que han vivido Papa Noel y los elfos para entregar todos los regalos a tiempos a los niños que se han portado bien durante todo el año.
LaPetitaLlibreria
 23 December 2022
Hoy os queremos presentar un cuento ideal para antes de dormir en estas fechas tan mágicas.
Gracias a Masa Crítica de Babelio y a nuestros amigos de Duomo Ediciones hemos disfrutado como niños con el cuento Los elfos de Papá Noel de María Menéndez-Ponte e ilustrado por Marisa Morea.
En formato tapa dura y con una portada nocturna nos encontramos con el trineo de Papá Noel cargado de regalos y con sus queridos elfos quienes comprueban la lista de los niños buenos y malos… ¿estará vuestro nombre entre ellos?
Esta historia nos lleva al Círculo Polar Ártico donde Papá Noel se levanta con un buen resfriado y no es solo él, sus elfos están enfermos también, así que para poder terminar los regalos llama a los elfos de Tremendilla, quienes son verdaderamente un desastre aunque sin ellos no descubrirían que alguien está detrás de esta enfermedad de los elfos.
Esta historia es absolutamente maravillosa, es divertida y mantiene la magia para los más pequeños.
La prosa se inserta en breves párrafos sobre las ilustraciones a página completa, un equilibrio perfecto se establece entre pluma y color.
Creo que es una apuesta segura y no solo para estas fechas, los niños pueden disfrutar de la lectura y compartirla con los adultos, pueden escribir su carta o imaginar que harían ellos si fueran elfos, es una fuente de dulces sueños y de seguir creyendo en la bondad sin olvidarnos que los elfos pueden ser un poco trastos como los mismos niños.
¿Qué tal representarlo como teatrillo en caso? ¿Niños como elfos? Este cuento es mucho más que un cuento.
¡Sed buenos que Papá Noel está al caer, y si sois buenos seguro que os trae este cuento!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Eragone
 15 December 2022
Los elfos de Papá Noel es un cuento en rima, muy simpático para los más pequeños de la casa. Pero no solo para ellos, ya que nosotros conocemos al personaje de la sorpresa final, y eso nos hace volver a la infancia con ellos.

Si te gusta la Navidad y los milagros navideños, esta historia te enganchará.

La recomiendo para cualquier edad, siempre y cuando te gusten estas fechas tan cargadas de una emoción especial.

La Navidad es una época en la que la mayoría queremos disfrutar de un poco de magia, con este cuento, pondremos el comienzo para las fiestas de este año.

¡Animaros a leerlo, o a regalarlo!