Editorial: EDICIONES SM (10/07/2006)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Andrés es un joven que no vive su mejor momento: está harto del colegio, de su madre, de su eterno acné... Solo le anima dibujar cómics, su novia y odiar a Jorge, el pijo del colegio. ¿Qué hará para encontrar su sitio en la vida?
Humor y líos en una novela que resalta la importancia de la amistad y el esfuerzo.

Meduss142
 22 August 2023
Un libro de narrativa juvenil muy curioso y cercano a cualquier adolescente: Nunca seré tu héroe, de María Menéndez-Ponte. Es el primer libro que leo de esta autora y ha sido un placer muy entretenido que me pareció perfecto para introducir a mi hermano a la lectura.

🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️
Nuestro protagonista Andrés acaba de sufrir una ruptura amorosa con el que creía el amor perfecto, Sara quien ahora tiene una relación con el sabelotodo de su clase, Sergio. Para empeorar aún más la situación ha suspendido cuatro asignaturas y no está pasando por la mejor situación en casa, con su padre en el paro, con su madre exigiendo buenos resultados y con sus hermanos molestándole todo el día.

Si aún no os parece poco, va a tener que hacer su trabajo de historia con Sergio e inesperadamente, tendrá que ayudar a Belén, otra compañera con un asunto peliagudo: un embarazo inesperado. Nuestro héroe tiene unas ganas locas de que sentirse apreciado y rebelarse contra lo que parece injusto como todo joven de 16 años.

¿Qué aventuras y desafíos le ocurrirán a nuestro héroe? ¿Qué aliados y enemigos ganará en la batalla diaria que tiene que afrontar por salir adelante?
🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🦸‍♂️🤯🦸‍♂️🤯

magelsamagelsa07 July 2021
Un libro que habla sobre segundas oportunidades y deseos por cumplir en una edad tan complicada como la adolescencia. Los diálogos són frescos y espontáneos llenos de humor y que consiguen enganchar a la historia.
RavenRaven19 April 2018
Es un tío práctico, no como yo, que estoy todo el día comiéndome la olla. Pepito Grillo a mi lado, un aprendiz de comecocos.
Videos de María Menéndez-Ponte (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Menéndez-Ponte
María Menéndez-Ponte nos habla sobre 'Verónica Torres se rebela contra el mundo'.
Una mañana de clase, desde el patio, Verónica Torres ve a una misteriosa niña en una ventana de su colegio, una niña de su edad pero vestida diferente al resto de sus compañeras. ¿Quién es y de dónde ha salido? ¿Qué hace en esa sala del colegio? ¿La han secuestrado y vive encerrada? ¿O quizá sea un fantasma?
otros libros clasificados: EscuelaVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico