Críticas sobre La puerta del bosque (23)

Luiiisk08
 31 May 2019
Tenía las expectativas altas con este libro y me ha decepcionado! le faltó acción y a veces lograba confundirme, además pensé que tendría más cuentos pero no. Pudo haber sido genial, la idea es muy buena. La portada y su edición son muy bellas y los personajes me parecieron sosos y sin fuerza. Siento que la mayoría del libro es relleno.
CrisEntreLineas
 09 June 2018
Los cuentos nos acompañan a lo largo de nuestra vida, descubriéndonos o haciendo que recordemos mundos de fantasía anhelados cuando éramos niños (o no tan niños) en los que nos encantaba acompañar a los protagonistas en sus aventuras por ellos. Sin embargo, según crecemos, los cuentos nos abren sus puertas a la otra cara que tienen. Cuentos oscuros, mostrando una belleza distinta de esos mundos que creíamos conocer pero que siguen atrayéndonos al interior de sus páginas. Y si hay algo que me gusta de la novela fantástica, es esta otra parte que Melissa nos presenta en este libro.

En estas páginas viajamos junto a Alice tanto por ciudades que conocemos como por el fantástico ‘bosque de los avellanos', algo que me ha encantado del libro ya que junta dos mundos totalmente distintos y los integra de una forma espectacular. Además, los pequeños giros que da la historia en algunas ocasiones (a pesar de que a veces sea bastante predecible) hacen que se disfrute aún más.

En este recorrido vamos conociendo más a Alice, la protagonista del libro. La verdad es que es un personaje que no me ha transmitido mucho, a pesar de que tiene momentos muy buenos y se ve una pequeña evolución a lo largo del libro. Es un personaje que en ocasiones me ha desesperado un poco (o bastante), pero tengo muchas ganas de ver cómo se mantiene en el segundo libro.

En definitiva, en cuanto a trama y personajes es un libro que te hace disfrutar a través de los cuentos de Altea, la abuela de Alice. Unos cuentos que ponen los pelos de punta y no recomiendo leer a oscuras o antes de dormir (no es un libro de terror como tal y se puede leer de noche sin problemas, pero menudos cuentecitos), y que crean una historia que engancha al lector en todas las 416 páginas. La verdad es que me gustaría que Melissa hiciese el libro con los cuentos de Altea y poder disfrutarlos aún más.

Me ha dejado muy sorprendida saber que no era un libro autoconclusivo, ya que la historia podría acabar perfectamente con este libro. Quedan algunos pequeños cabos sueltos pero no me habían llamado tanto la atención como para pensar en una segunda parte. Aún así tengo claro que lo leeré en cuanto salga porque me ha enamorado este mundo que ha creado la autora.

Otra cosa que me gustaría comentar es la preciosidad que es la portada. Cuando entré en la librería ese día no tenía pensado un libro en concreto, pero gracias a la maravillosa portada que tiene, y tras haberlo visto tanto por Instagram y contar con la recomendación del librero, decidí darle una oportunidad y llevármelo conmigo. Os aseguro que no me arrepiento para nada.

No tenía muchas expectativas puestas sobre el libro, lo reconozco, pero por muy altas que las hubiese puesto, estoy bastante segura que las habría superado sin ningún problema. Por eso, para acabar, si os gustan este tipo de novelas os la recomiendo totalmente. Es una maravilla de lectura que te transporta a esa otra parte de los cuentos en la que todavía queda mucho por descubrir y disfrutar.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
Tinuwel
 18 February 2018
Este es un libro extraño, cautivador, hipnotizador y original. Un cuento de hadas incrustado en nuestra realidad que se resiste y pelea con fuerza por su propio espacio. Un viaje hacia la verdad, a pesar de que esta puede ser peor que la peor de nuestras pesadillas.

Alice ha crecido huyendo de lugar en lugar junto a su madre desde que tiene memoria. Cuando la “mala suerte” las encuentra y todo parece desmoronarse a su alrededor es la hora de hacer las maletas y cambiar de lugar. Siempre ha sido así y por eso ahora, con diecisiete años, a Alice se le hace extraño que su madre, Ella, se haya casado y ella tenga una casa más o menos estable.

Su abuela, Althea Proserpina, a quien nunca ha conocido pero hace años escribió un libro de cuentos imposible de encontrar que se ha convertido en un libro de culto y con seguidores fanáticos, fallece. Pero Ella no quiere ir al Bosque de Avellanos donde Althea vivía retirada. Aunque tras una serie de sucesos extraños y cuando la madre de Alice desaparece, ella decide que tiene que llegar al fondo de todos los secretos que le han ocultado.

Ayudada por un compañero de clase, Ellery Finch, obsesionado con los cuentos de su abuela, van desentrañando poco a poco misterios. Pero también van apareciendo otros que hacen que el fondo de la historia sea cada vez más complicado y se ve cada vez más lejano. Además de no exento de peligros reales.

Y es que parece que los cuentos de su abuela se van a apoderando de la realidad de Alice cuanto más profundiza en su investigación. Y es que su existencia empieza a difuminarse y cada vez es más difícil distinguir entre los cuentos Althea y lo que realmente la rodea.

Para ser sincera hay momentos realmente confusos como lector. No sabes muy bien qué está ocurriendo alrededor de Alice, y todos los giros que va dando la historia no ayudan a situarte pero, y aquí entra el elemento cautivador, no es impedimento para seguir leyendo y disfrutando del viaje de Alice.

El personaje de Alice es complejo. Parece enfadada con el mundo, tiene reacciones llenas de ira y rencor hacia casi todo lo que la rodea. Aunque intenta contenerse y no ser tan arisca, casi nunca lo consigue. Así que no es fácil acercarse a ella, no nos lo pondrá fácil, aunque sí que tendremos una explicación para ello.

La creatividad y la fantasía, sobre todo de la segunda parte del libro, me han gustado mucho. Y toda la intriga y misterio a su alrededor hace difícil que puedas despegarte del libro. A pesar de no siempre sea fácil seguir lo que está ocurriendo en torno al personaje principal.

Un viaje a la fantasía más oscura de los cuentos en los que nada es lo que aparenta y los secretos amenazan a la realidad constantemente. Un misterio que quizá era mejor no descifrar. ¿Os atreveréis?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
lucia1803
 15 May 2023
Sin duda uno de mis libros favoritos. Mezcla algo que yo encuentro indispensable: amor, misterio y una mezcla entre la realidad y la fantasía que te atrapa y no te deja parar hasta terminarlo.
Melissa en este libro nos narra desde una fantasía cruel, oscura pero siempre con un doble significado.
Simplemente apasionante.
Jane_Doe
 25 September 2020
Melissa Albert debuta en el mundo de la literatura con "La Puerta del Bosque". Uno novela de cuento, donde todo... no es de color rosa. A través de su protagonista, Alice, Melissa nos transporta a un mundo de fantasía, donde la oscuridad y el terror reinan por doquier.

"La Puerta del Bosque" es la primera novela de la autora y sin duda su escritura refleja en momentos la poca práctica que por ahora tiene. Pero ya ha anunciado que está preparando un nuevo libro, que por cierto será la segunda parte de esta novela.

Aunque la primera mitad es bastante lenta y le cuesta arrancar, cuando lo hace te engancha. Además el tono oscuro que adquiere, te mantiene en expectación por saber cómo se desarrollará la historia.

Por otro lado, el personaje principal no es el típico de cuento de hadas. Alice es ruda, exigente y solitaria. Pero a lo largo de las páginas vemos una evolución perceptible que sin duda afectan a su historia de forma buena.

"La Puerta del Bosque" es una de esas novelas que se estropean si se cuenta demasiado. Por ello, solo recomendaros que si os gustan este tipo de novelas y si sois amantes de los cuentos, le deis una oportunidad y os dejéis atrapar. No es una novela que destaque pero su lectura es amena y sus páginas te entretienen.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Esta novela nos llamó mucho la atención tanto por su título como por su portada, que es preciosa. Pero ha resultado ser un libro que pasará desapercibido en nuestras lecturas de este año. No es que no nos haya gustado, es que hay cosas que nos han gustado mucho, y otras que se han cargado todas esas cosas que nos han gustado, así que lo tenemos en un "regular".

La historia comienza muy bien, explicándonos la vida de Alice y los motivos por los que tienen que huir. Todo cambia cuando reciben una carta en la que se dice que la abuela de Alice está muerta. En ese momento, la madre de Alice se "relaja" pensando que el peligro ya ha acabado, pero no ha hecho más que empezar. Esta primera parte del libro es la que más nos ha gustado.

Alice, cuando su madre desaparece, va a buscarla la Bosque de los Avellanos, y esta es la parte que menos nos ha gustado. Nos ha parecido un retelling barato de Alicia en el país de las maravillas donde, en lugar de tener una reina de corazones, tenemos otro personaje al que lo único que le gusta es dar por saco, literalmente.

El final, de alguna manera, nos ha parecido un tanto predecible, de manera que no nos ha sorprendido, ni nos ha entusiasmado. Así que esas son las razones por las que este libro no va a ir más allá de un "meh" entre nuestras lecturas. Aún así, no nos arrepentimos de haberlo leído, porque aunque algunas partes se nos hicieron un poco lentas, ha sido entretenido.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
ATurquoise
 07 May 2020
Una historia donde lo real, lo ficticio y lo fantástico se dan de la mano. Un tanto peculiar, os dejo el link a la reseña, por si os queréis sumar al comentario :)
Nadiaval
 27 April 2020
En este libro hay muchas historias, muchos cuentos, y mucha fantasía.
No es el típico libro con cuentos de hadas con final feliz al contrario, las historias que encontraras son sangrientas, oscuras y con finales horribles.
La protagonista se llama Alice y vive con su madre Ella, han tenido una vida complicada, siempre viajando, nunca han estado mucho tiempo en el mismo lugar porque les persigue la mala suerte y cuando las encuentra empiezan a ocurrir desgracias y tienen que volver a huir.
La abuela de Alice es una famosa escritora a la que no conoce y que la rodea un gran misterio. Un día Alice y su madre reciben una carta donde les informa que la abuela ha muerto y poco tiempo después la madre de Alice desaparece y le deja un mensaje " no te acerques al Bosque de avellanos" que es la casa de su abuela. A partir de aquí Alice comienza una búsqueda de su madre que la hará ver cosas y descubrir cosas sorprendentes, y sobre todo descubrirá cosas de su vida que no imaginaba.
Alice se verá envuelta en un mundo de cuentos oscuros, de personajes siniestros y peligrosos pero nada la detendrá y no parará hasta encontrar y recuperar a su madre.
Me ha gustado mucho este libro y le recomiendo
Aure
 17 April 2019
Después de ver que en 2020 sale The night country , El país de la Noche ,imagino que será la segunda parte o serie de las aventuras de ficción sobre Alice , puedo entender toda la introducción del libro ,pero no el galimatías entrecruzado de mundos ficticios con la vida real, cuentos trágicos dentro de la vida de la protagonista e incluso los personajes misteriosos que no sabemos de donde han salido.
Se podría decir que es un cuento dentro de un cuento ,con un famoso libro que solo nos relata dos de los doce por lo que vamos a ciegas , con príncipes malditos ,princesas con sed de venganza, puertas malignas,madres asesinas ,muerte y desolación.la pluma de Melissa es muy elaborada , amena y engancha a continuar leyendo , se ve una explosión de creatividad maravillosa pero descontrolada. Sabiendo que hay una espera de un año para la siguiente entrega ,no se si continuaré leyendo La puerta del Bosque ,aunque lo dudo.
En conclusión es una novela de fantasía juvenil sobre una joven que debe emprender la búsqueda de su madre en un remoto lugar ,con la ayuda de un amigo se sumerge en un mundo alternativo a la realidad donde los relatos que escribió su abuela pueden ser su final...o puede que sea el principio de su viaje 💋💋
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
danamn95
 13 February 2019
No soy capaz de puntuar mínimamente bien este libro.
Creo que la apuesta de la autora por una novela con tanta referencia de cuentos clásicos como los cuentos de los Hermanos Grimm, Alicia en el país de las maravillas, era muy acertada. El problema es que ha querido hacer tantísimas cosas en tan pocas páginas que creo que se ha producido un caos terrible.
No era capaz de leer un capítulo entero y quedarme dentro de la historia, no me daba concentrado, no entendía muchas de las cosas que estaban pasando ni como habían llegado a sitios ni nada.

Creo que desarrollando más la historia podría haber sido un libro algo más largo o incluso una bilogía y quedar muchísimo mejor.
Con los personajes me pasa un poco lo mismo. En el caso de Alice, siendo la protagonista, no he empatizado nada con ella. Me faltaba más información sobre ella quizás o algo que la definiera mejor. El resto de personajes que van apareciendo apenas están descritos por lo que no se llegan a conocer en profundidad.
No he conectado nada con este libro y tengo que puntuarlo lo peor que puedo porque me ha llevado leerlo una eternidad y me aburría muchísimo cada vez que lo intentaba retomar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals