Crítica de CrisEntreLineas

CrisEntreLineas
09 June 2018
Los cuentos nos acompañan a lo largo de nuestra vida, descubriéndonos o haciendo que recordemos mundos de fantasía anhelados cuando éramos niños (o no tan niños) en los que nos encantaba acompañar a los protagonistas en sus aventuras por ellos. Sin embargo, según crecemos, los cuentos nos abren sus puertas a la otra cara que tienen. Cuentos oscuros, mostrando una belleza distinta de esos mundos que creíamos conocer pero que siguen atrayéndonos al interior de sus páginas. Y si hay algo que me gusta de la novela fantástica, es esta otra parte que Melissa nos presenta en este libro.

En estas páginas viajamos junto a Alice tanto por ciudades que conocemos como por el fantástico ‘bosque de los avellanos', algo que me ha encantado del libro ya que junta dos mundos totalmente distintos y los integra de una forma espectacular. Además, los pequeños giros que da la historia en algunas ocasiones (a pesar de que a veces sea bastante predecible) hacen que se disfrute aún más.

En este recorrido vamos conociendo más a Alice, la protagonista del libro. La verdad es que es un personaje que no me ha transmitido mucho, a pesar de que tiene momentos muy buenos y se ve una pequeña evolución a lo largo del libro. Es un personaje que en ocasiones me ha desesperado un poco (o bastante), pero tengo muchas ganas de ver cómo se mantiene en el segundo libro.

En definitiva, en cuanto a trama y personajes es un libro que te hace disfrutar a través de los cuentos de Altea, la abuela de Alice. Unos cuentos que ponen los pelos de punta y no recomiendo leer a oscuras o antes de dormir (no es un libro de terror como tal y se puede leer de noche sin problemas, pero menudos cuentecitos), y que crean una historia que engancha al lector en todas las 416 páginas. La verdad es que me gustaría que Melissa hiciese el libro con los cuentos de Altea y poder disfrutarlos aún más.

Me ha dejado muy sorprendida saber que no era un libro autoconclusivo, ya que la historia podría acabar perfectamente con este libro. Quedan algunos pequeños cabos sueltos pero no me habían llamado tanto la atención como para pensar en una segunda parte. Aún así tengo claro que lo leeré en cuanto salga porque me ha enamorado este mundo que ha creado la autora.

Otra cosa que me gustaría comentar es la preciosidad que es la portada. Cuando entré en la librería ese día no tenía pensado un libro en concreto, pero gracias a la maravillosa portada que tiene, y tras haberlo visto tanto por Instagram y contar con la recomendación del librero, decidí darle una oportunidad y llevármelo conmigo. Os aseguro que no me arrepiento para nada.

No tenía muchas expectativas puestas sobre el libro, lo reconozco, pero por muy altas que las hubiese puesto, estoy bastante segura que las habría superado sin ningún problema. Por eso, para acabar, si os gustan este tipo de novelas os la recomiendo totalmente. Es una maravilla de lectura que te transporta a esa otra parte de los cuentos en la que todavía queda mucho por descubrir y disfrutar.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..