Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Txefas
 12 March 2024
Es una novela que atrapa al lector desde el principio, uno en el que ves la crueldad de una sociedad Distopica que habita bajo tierra, que adora a la oscuridad como a una deidad y teme a la luz como el mal encarnado.

Desde el inicio nos van presentando la sociedad donde le ha tocado vivir a Shiro, una basada en el color de tu piel. A mas oscuro mas alto es tu estatus y contra mas clara sea tu piel mas bajo tu lugar en la sociedad. Aunque lo peor que se puede ser en esta sociedad es albino, lo mas temido, lo inimaginable, tanto que al nacer se les mata por creer que son la reencarnación de unos demonios de luz y que acabaran con la Divina Oscuridad y la vida en la ciudad subterránea.

Pero en el caso de Shiro se le permite vivir, no por misericordia, solo para que por debajo de la casta mas baja de Claros y Pálidos de piel puedan sentir que aun se puede caer mas bajo, estar mas al final de la sociedad.

Shiro es un ejemplo de como la sociedad discrimina de forma violenta lo que es diferente y como la simple creencia en una historia impuesta, del temor de lo que pueda desencadenar un ser diferente, la falta de aceptación y la mentira para encubrir la realidad.

Vive en una sociedad que se tuvo que esconder bajo tierra en tiempos antiguos para sobrevivir a la caída de la civilización de la superficie. Han ido evolucionando como una cultura propia y con sus propias divinidades. Siendo gobernados por un Rey de poder absoluto que ademas de ser un foco de oscuridad, es el mas oscuro entre todos. Y con el poder de imbuir poder a las luces oscuras, unas luces que apenas pueden alumbrar y por ello no invocar al poder de la luz y a sus demonios.

Shiro vive en un estado de Bullying constante, malnutrido y sin nadie que le atienda sus heridas, recibiendo diariamente palizas que en algún caso podrían lisiarle o acabar con su vida. Pero el sigue adelante, cuando se cae se levanta y vuelve a poner una sonrisa.

Espera que algún dia algo cambie, que tenga la suerte de su parte y le dejen en paz. Pero casi parece un imposible.
No tendrá que esperar mucho para que de repente consiga encontrar personas que le respetan y le quieren ayudar. Y con las que puede que encuentren el camino a la superficie, a la Realidad.
Es un gran viaje por los sentimientos de un adolescente que ha crecido con el odio de toda la sociedad y de como su propia fortaleza mental ha conseguido que en ningún momento desfallezca. Es un libro muy bonito que os recomiendo leer.
Plantsandbooks87
 30 January 2024
Nos habla de un mundo donde lo Oscuro es lo bueno y la luz es el mal, segun ellos.
Es una distopía donde el prota es un albino de ojos rojos al que todos temen porque piensan que es un demonio.
Los altos cargos y realeza son los morenos.
Viven bajotierra por miedo a la luz.
El libro empieza fuerte con la historia de la infancia de shiro cuando tenía 7 años, donde quedó solo en el mundo.
Unos años despues a los 16 años su mundo cambia del día a la mañana, sigue recibiendo palízas por ser albino pero encuentra a gente nueva en su camino.
Todos lo rechazan por su color tan blanco de piel,piensan que es un hikari(un demonio)
Para mi parecer en esta historia nos habla del bulling, del racismo, soledad, desconfianda.
Shiro despues de recibir palizas y desprecio durante años, aun que encontrara gente buena no se fia de ellos.
Me sorprendió el libro, no sabía para nada de que iba, y superó mis exspectativas.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory