Jaime Valero Martínez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Pebookworld
 23 March 2024
El segundo libro prometía mucho, pero para mi gusto, me ha faltado algo. El romance es algo que no he acabado de sentir, que me ha parecido un poco soso. Aunque debo decir que los personajes por separado están bastante bien y, sobre todo Hanne, tienen una gran evolución.

Las opiniones que había visto decían que la segunda parte mejoraba con respecto a la primera, pero en mi caso me dejo mejor sabor de boca el primer libro.

Si bien es una bilogía con una premisa muy original y un worldbuilding muy atrayente, la ejecución no me ha acabado de convencer. Creo que se podrían haber explotado muchos más aspectos de la trama y del mundo, me ha dejado con una sensación de no haber terminado de disfrutar de la historia.

💀 Fantasía oscura
&#xNaN Worldbuilding muy original
⚔ Reinos enfrentados
🔪 Traiciones y conspiraciones
🧩 Estrategia y juegos de lealtades
🌑 Personajes moralmente grises
🔥 Slow burn
🗣 Triple POV
Misslight97
 30 March 2024
Os pongo en situación: Imaginad que sois la reina o el rey de un reino que no solo está en guerra con otros, si no que también se ve acechado por un abismo de oscuridad que se acerca cada vez más y amenaza con acabar con la vida de miles de personas. La única que puede evitar que el continente caiga en manos demoníacas es una semidiosa guerrera.

Cómo os comentaba en la reseña de "Noctámbula", la autora nos presenta una idea muy potente, pero no la llega a desarrollar del todo. Personalmente me ha faltado mucha más información sobre el mundo que ha creado porque estoy muy acostumbrada a leer novelas con universos más complejos. Creía que aquí se iba a explayar más con aspectos como la religión, pero no a sido así. Sin embargo, la trama política está muy bien hilada y no resulta pesada en ningún momento. Hay traiciones, giros y muchas sorpresas capaces de sorprender al lector.

En "Bienhallada", encontramos mucha más acción que en su predecesor. Una vez metida en situación, me ha parecido mucho más sencillo seguir cada punto de vista. Los tres protagonistas, Hanne, Rune y Noctámbula, se enfrentan a varias situaciones que marcarán un antes y un después y les ayudarán a evolucionar. Creo que la que sufre un cambio más radical en este aspecto es Hanne, cosa que me ha sorprendido para bien, pero también veremos algo más de madurez en Rune y conoceremos el lado más humano de Noctámbula.

Respecto al romance, sigue por el mismo camino que en el anterior libro, está muy en segundo plano, aunque aquí tenemos un par de escenas más. Mi recomendación es que tengáis en cuenta que no se trata de un "Romantasy", sino de una "Fantasía oscura" con un punto más épico y apocalíptico.

En conclusión, "Bienhallada" ha sido para mí una lectura de lo más adictiva que me ha ayudado a reconciliarme con la bilogia. Si os gustan las historias de fantasía con un punto más juvenil o queréis empezar con el género, es una recomendación a tener en cuenta.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia