María Cristina Martín Sanz (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (20/07/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Edición coleccionista de la novela best seller de Casey McQuiston, en tapa dura, con un nuevo capítulo desde el punto de vista de Henry, ¡y mucho más!

A veces, el amor puede ser una cuestión de Estado.

Alex Claremont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el nieto de la ... >Voir plus

JeanneMarie
 29 September 2023
Primera lectura de otoño.
Tras la salida de la película y ver esta edición tan preciosa decidí adentrarme en sus páginas.
Me gusta leer el libro antes de ver su adaptación cinematográfica aunque luego me suelo quejar de lo poco que disfruto la adaptación por no estar a la altura del libro. ¿Alguien más? 🤭

&#xNaN Personajes muy bien construidos. Tanto los protagonistas como los secundarios. Destaco a Alex, Henry, Nora, June, Bea y Pez. Cada uno con sus metas, relaciones... son tan profundos como dispares.
🤍 Capítulos largos pero que de lo cual me entere finalizando el libro. Se me pasaron en nada.
💙 Un romance que va creciendo lleno de ternura, momentos divertidos y drama. Te mantendrá el corazón entre encogido y calentito.
👨 La historia esta contada desde la perspectiva de Alex. Me gusta mucho que los protagonistas tengan sus propios temas fuera de la relación. Alex luchando por la política de su país y Henry por los temas benéficos, sobretodo con el tema LGTBIQ+.
💻 Su relación se sostiene a distancia ya que cada uno se debe a su país. Por lo cual destaco sus correos electrónicos, utilizaban referencias a cartas antiguas y usaban un toque muy a la literatura de época.

Conclusión:
+ Enemies to lovers
+ LGTBIQ+, primera novela que leo centrada en ello.
+ Amor prohibido
+ Relación a distancia
- Políticas internacionales (me ha costado seguir algunas partes porque si ya me cuesta entender la política de mi país, imagínate la de fuera xd)

Puntuación 4'5/5 🌟
Carlibros
 15 June 2023
La ausencia de expectativa más allá de saber que era una novela romántica gay hay sido un punto a favor a la hora de enfrentar la lectura.
En primera instancia la ambientación me resultó previsible, simple y manida, sin embargo, conforme fui leyendo entendí que tenía unos tintes muy contemporáneos introduciendo elementos actuales como redes sociales, la viralización, referentes, iconismo mediático... sin olvidar los clichés que el ambiente fuerza a introducir como el excesivo formalismo, la forzadas relaciones internacionales o el protocolo arcaico.
También me ha gustado la contraposición de los ambientes y su reacción y apoyo a la situación que atraviesan los protagonistas. Por un lado, el sector que se ha ganado su puesto es mucho más abierto y receptivo y, por otro, aquellos que tiene su lugar por nacimiento y sin mérito alguno son más reacio a cualquier hecho. Me resulta bastante llamativo.
Además, hay personajes secundarios y subtramas que me han gustado mucho.
También cuanto a su favor con una narrativa sencilla, ligera y con una descripción muy visual de los contextos, situaciones y personajes.
Me ha gustado mucho y os recomiendo leer este libro.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer