Crítica de Carlibros

Carlibros
15 June 2023
La ausencia de expectativa más allá de saber que era una novela romántica gay hay sido un punto a favor a la hora de enfrentar la lectura.
En primera instancia la ambientación me resultó previsible, simple y manida, sin embargo, conforme fui leyendo entendí que tenía unos tintes muy contemporáneos introduciendo elementos actuales como redes sociales, la viralización, referentes, iconismo mediático... sin olvidar los clichés que el ambiente fuerza a introducir como el excesivo formalismo, la forzadas relaciones internacionales o el protocolo arcaico.
También me ha gustado la contraposición de los ambientes y su reacción y apoyo a la situación que atraviesan los protagonistas. Por un lado, el sector que se ha ganado su puesto es mucho más abierto y receptivo y, por otro, aquellos que tiene su lugar por nacimiento y sin mérito alguno son más reacio a cualquier hecho. Me resulta bastante llamativo.
Además, hay personajes secundarios y subtramas que me han gustado mucho.
También cuanto a su favor con una narrativa sencilla, ligera y con una descripción muy visual de los contextos, situaciones y personajes.
Me ha gustado mucho y os recomiendo leer este libro.