José Óscar Hernández Sendin (Traductor)
ISBN : 8419030457
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
En este evocador retelling inspirado en la mitología griega, el dios del deseo queda condenado a enamorarse de una joven mortal de quien será separado si sus miradas se cruzan.

¿Quién dijo que el amor verdadero era un mito?

Una profecía asegura que Psique, princesa de Micenas, vencerá a un monstruo temido por los dioses. Amada por su familia, pero lejos de encajar en las expectativas de la sociedad para las mujeres, Psique se entrena ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 02 October 2023
Hola, este verano lo estoy pasando muy bien, tengo más trabajo que nunca en casa pero a la vez también estoy disfrutando mucho con las lecturas. En esta ocasión Nai de Locas del romance y yo nos hemos ido a por un libro de mitología Griega, que nos encanta, se trata de un retelling del mito de Psique y Eros, no podía ser de otro modo con ese título. Si no me equivoco es el debut de la autora así que es la primera vez que la leo, y me ha sorprendido para bien. Su narrativa es fresca y ligera, es de esos libros que si los coges se leen rápido. Pese a ello me he encontrado un libro que comienza de forma muy introductoria, no solo se nos presenta el mito sino también la vida de los dos protagonistas, primero empezamos con ella siendo princesa de Grecia, algo que la autora se ha sacado de la manga, me supongo para poder meterlo en un contexto histórico; igualmente tengo que decir que eso no es la única licencia que se toma la autora, así que me he tomado este libro como que el libro está basado en el mito. Por lo demás la verdad es que es un libro que se lee bien, pero que no engancha hasta cierta parte, cerca de la mitad de la novela, donde se nos van mostrando todas las desventuras por las que pasan estos dos amantes, me ha costado un poco leer la primera parte, pero la otra me ha gustado, así que tengo un poco de amor-odio hacía la novela.

La autora nos mete en contexto como os digo poco a poco, incluso nos regala una parte de introducción a los mitos, empezando por el principio del todo, la creación del mundo según los mitos, y la llegada al poder de Zeus y el cambio de autoridad de los dioses primigenios a los dioses del Olimpo; todo esto es importante ya que será parte de la historia. La primera parte me ha gustado hasta cierto punto, me ha faltado algo más, también quizás es que ahora con la calor necesito algo más rápido de leer, pero bueno no ha sido malo del todo. La segunda parte me ha gustado más porque ya se nos mete en la historia de lleno y empiezan a pasar cosas, a haber más acción, a ser una trama más rápida de leer. Todo ello ha estado muy bien, aunque la historia me ha gustado, que sabía del mito pero no lo recordaba lo que ha hecho que me sorprendiera y no supiera qué podía pasar, pese a ello creo que ha habido algo que no me ha gustado, y es que la autora nos mete que todo pasa cuando los acontecimientos previos a la guerra de Troya, algo que no he entendido bien porqué lo ha hecho, lo que me descolocó.

Quitando las cosas que no me han convencido la verdad es que es un libro que os gustará a los amantes de la mitología porque la tendremos en todo su esplendor, en eso la autora si da una buena dosis y todo está muy bien representado. El mundo Griego antiguo está muy bien recreado, me ha encantado poder recorrer gran parte de sus reinos y poder disfrutar de los dioses y sus desavenencias, sus conflictos y sus amores. También tendremos a los protagonistas de su grandes mitos, entre ellos podremos conocer a la versión de la autora de Odiseo, Atalanta, Aquiles... personajes bien conocidos por todos y que aportarán su granito de arena a la trama. Una trama en la que por supuesto predomina el romance, un romance que no se cocerá a fuego lento pero que es bonito de leer, y sufriremos con los personajes sus penas y alegrías. Por lo demás creo que la autora no se ha querido mojar en exceso con este mito, y pese a que no recordaba nada Nai me ha estado contando y me ha dicho que sí que no se ha tomado licencias en el mito y ocurre tal cual, eso me gusta, aunque como os he dicho me ha sobrado la parte en la que se ha tomado la licencia de incluir Troya, por lo demás ha sido un buen libro, ya que adoro la mitología Griega, y en eso no me ha defraudado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Pebookworld
 18 August 2023
🫀 Psique no ha nacido para ser una esposa devota y callada; ella ha nacido para ser una heroína y derrotar monstruos. Una protagonista de armas tomar, que emplea toda su juventud en entrenarse para conseguir su destino.

Eros, dios del deseo, cae preso de una maldición que hará que su camino y el de Psique se crucen irremediablemente. Juntos y por separado tienen que superar diversos obstáculos.

El principio del libro me enganchó completamente. Es un libro contado a dos voces, en el que se mezclan dioses y humanos y en el que se nombran varios mitos conocidos. Es algo que me ha gustado mucho, ver cómo se entremezclaban los mitos, dioses e historias y como poco a poco iba conociendo a los personajes.

En la mitad del libro la trama se hace un poco más lenta en algunos momentos, mientras que en otros tiene un ritmo que también engancha, con mucha acción y desarrollo. Además, los capítulos cortos siempre ayudan a que el ritmo de lectura sea mucho más ágil.

La pluma de la autora es una maravilla y la historia de amor de Psique y Eros me ha conquistado completamente 🥹♥ es un libro en el que sumergirte y dejarte conquistar.

💡 La autora, en la nota final, comenta que se toma determinadas licencias con respecto a la mitología para desarrollar su historia.

🏺 Mitología
📜 Reinvención del mito de Eros y Psique
🫀 Dioses, humanos y maldiciones
🗣 Dual POV
📖 Capítulos cortos
el_paraiso_en_letras
 11 September 2023
Comenzamos esta historia de mitos y dioses cuando al padre de Psique la profecía le comunicó que su próximo vástago sería un héroe y conquistaría un monstruo.
Todos esperaban un varón pero apareció Psique, a quien su padre daría el poder para instruirse en el arte de la guerra igual que si hubiera sido un niño.
Ella amaba pelear y Atalanta fue su mentora hasta que sus padres insistieron en que como reina de Micenas que sería debía buscar un buen marido.
Por otro lado Eros, dios del amor debe de hacer un encargo de Afrodita contra Psique, pero cuando va a lanzar la flecha algo sale mal y él mismo será el que lleve la maldición.
A partir de aquí viviremos una historia de amor como solo pueden vivirla un dios y una mortal. Aunque Psique era mucho más que eso, era una luchadora, una guerrera capaz de hacer cualquier cosa por la gente que amaba y no dejó de luchar hasta el final.
Si sois amantes de la mitología seguro que ya conocéis este libro y os gustará, pero si os da miedo adentraros en este mundo ( como es mi caso) solo os digo que os animéis. Descubriréis una historia de amor preciosa, una personaje femenino único que lucha por la igualdad y por poder elegir su futuro y muchas aventuras a manos de diferentes dioses.
Psique ha sido mi personaje favorito, pero quiero destacar también a Atalanta con quien me he emocionado y a Medusa.

El libro está contando de una manera que te enguacha enseguida, los capítulos son cortos y me ha durado dos días, debo decir que no me ha resultado nada pesado, cosa que siempre me da miedo.
Por ello, os recomiendo esta historia y se os animáis contadme que os parece.
JessCastz
 06 April 2024
Ok, lo admito. Tengo mi colección de mitos favoritos, y la historia de Psique y Eros es una de ellas. No sé ustedes, pero el desarrollo de su situación me resulta de lo más interesante, gracias a que ambos personajes aprenden a convivir entre ellos y, al mismo tiempo, encuentran el amor de una forma natural y casi inconsiente. Aunque en un principio son unidos por un castigo que desea imponer Afrodita a la humana, conforme pasa el tiempo los vemos conociendose y formando un lazo. Union que, a mi parece, si no se hubiera formado le habría costado mucho trabajo a Psique completar las pruebas que se le vendrían más adelante.

Es una de esas parejas que me complace decir que consiguieron su final feliz, por lo que tenía ganas de leer la reinterpretación de Luna. ¿Con qué me encontré? Bueno, a pesar de los cambios que decidió hacer con respecto al material original (los cuales, a mi parecer, algunos no están bien justificados), la esencia de la historia se mantiene.

Vemos a esta pareja crecer y evolucionar, ayudandose a sobrepasar cualquier reto que les depare. Si eso no es una buena pareja, entonces no sé que es.

dormiendoconlibros
 29 October 2023
He sentido este libro como algo esperanzador, con un bonito mensaje, ya que la historia de Psique y Eros es una de las más bonitas de la mitología, por lo menos para mí, y aunque la autora haya reescrito a su manera la historia y cambiado el momento, maridos con esposas, hijas sin hermanas, y demás concesiones que se le haya ocurrido y que explica al final del libro, nos cuadra una historia repleta de sentimientos, de personajes memorables y aventuras sin igual.
El disfrute de este libro ha sido una sorpresa para mí, ya que la mayoría de las opiniones eran un tanto adversas, sobre todo por saltarse los hechos como se conocen desde siempre, pero como buen retelling que es, en esta ocasión creo que se ha creado una historia más humana, no dominada por los Dioses, sino por una humana que tiene un aprendizaje de la vida precioso.
Así que solo puedo decir de esta historia que me ha encantado, de principio a fin.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld15 August 2023
Cuando nos volvimos el uno hacia el otro como flores encarando el sol, no dábamos cumplimiento a ninguna profecía ni hacíamos honor a una antigua leyenda. Estábamos escribiendo nuestra propia historia.
CarlibrosCarlibros09 August 2023
Cuando le llegó el momento de contraer matrimonio, se negó a ser vendida como una vaca o una oveja y juró que solo se casaría con el hombre que consiguiera vencerla en una carrera a pie.
CarlibrosCarlibros03 September 2023
El cuerpo se plegó hasta adoptar la forma de una paloma y salió aleteando por la ventana abierta, no sin antes defecar deliberadamente en el suelo.
CarlibrosCarlibros03 September 2023
Me dolió en el corazón la idea de que un mortal renunciara al regalo de la muerte en aras de este páramo de eternidad.
CarlibrosCarlibros03 September 2023
Ahora que él no es más que una fría neblina en el inframundo, me he quedado sola.

Otros libros de Luna McNamara (1)Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?

.._..