Críticas sobre La invitada (15)

Chrissana
 02 December 2023
Tiene todos los elementos que necesita una historia para engancharme pero con tanto cambio de narrador no ha sido así.
Tanto salto de narrador me hacía desconectar de la lectura y abandonarla y así me ha llevado dos semanas para acabarla.
En cuanto al argumento es interesante me recuerda un poco a mi esposa y yo compramos un rancho, por lo de comprar una tierra que está encantada, aunque en este caso son la pareja los que construyen la casa.
También me ha resultado muy interesante el misterio alrededor de la cierva blanca y la superstición de los habitantes de la localidad.
En definitiva si te gustan las historias de casas encantadas está puede ser una buena lectura.
Si te va más el estilo fantasmas que se apegan a las personas también puede interesarte leer figuras ocultas, esa historia si que es adictiva.
seasunbooks
 08 January 2023
Una historia de brujas con una ambientación espectacular y oscura, que más se podría pedir?🔮

La invitada es un thriller sobrenatural, con el cliché que tan bien conocemos de casa encantada pero con un soplo de aire fresco (ya veréis porqué si os animáis a leerlo🌚).

A mi me ha parecido sobre todo un libro de misterio muy bien llevado, con un ritmo constante que te impide parar de leer.

La trama en sí me ha encantado; Nos cuenta una historia que más que creepy, a mi me ha parecido triste e incluso emotiva (pero no os engañéis, el libro también tiene su lado oscuro😂).
Los personajes me han gustado también mucho, si que es verdad que a algunos de ellos les hubiese hecho falta un poquitín más de desarrollo para que se lograse conectar mejor pero están bastante conseguidos.

Con respecto a la historia, si que es verdad que algunos plot-twist te los ves venir de lejos, pero otros no tanto (al menos yo).

En resumen, me ha parecido un libro genial que leer en esta época, con una ambientación espectacular y una historia increíble🤗
Egosum
 10 November 2022
Los Wheterell (Helen y Nate) son una pareja joven y culta, profesores de secundaria ambos. Un día, deciden que ya está bien de andar con el reloj pegado a las posaderas, con las revisiones del coche, con las huelgas y demás zarandajas de la gran urbe y se van. Lo venden todo y se van. A un pueblo pequeño (ahora no recuerdo si en Vermont o en New Hampshire, pero por ahí).
Bien, encuentran un terrenillo que les gusta y, además, a precio de saldo. Claro que no saben que el terreno casi se regala porque tiene sus historias raras (nada de otro jueves, maldiciones, asesinatos, misterios... Lo normal).
Muy cerca de la casita que piensan construirse ellos mismos (no hay dinero para más) hay un pantano, mire usted. Un pantano que despierta en Helen una atracción extraña.
A golpe de página, pasamos a enterarmos (al mismo tiempo que ellos), que hace nada, muy poquito tiempo, alrededor de 1920, hubo una bruja por la "contorná".
No estamos hablando de los Juicios de Salem (que cae por allí cerca), ni de finales del S. XVII. No, no. Hablamos de 2014-15 y por ahí. Con internet. Con teléfonos móviles. Con cámaras de visión nocturna.
Pues así y todo, con todas esas cosas, Hattie (la antigua bruja) tiene a bien elegirlos a los dos (a cada uno por separado y de forma distinta) para darse una vuelta por el mundo de los vivos, marear un poco la perdiz y, ya puestos, solucionar los problemas de la buena gente (que también la hay) y rendir cuentas con los descendientes de los "malos".
Pues me lo he pasado estupendamente.
No puedo decir que tuviera miedo a ir a oscuras por mi casa, ni siquiera que se me erizara el vello del cogote, pero me lo he pasado muy bien. Me ha parecido entretenida, ¿interesante? (de eso menos, que estoy ya muy mayor y el género me gusta), he andado buscando momentos para sacar dos o tres páginas de lectura y se me ha quedado el cuerpo con ganas de más.
Digo yo que por algo será (además de ser "rarita").
O sea, que si gusta el miedo flojito, así sin sustos, sin casquería y sin muchas incógnitas sin despejar, este es el libro.
De lo contrario hay millones de titulos mejores que éste para leer.
inkties1
 20 September 2022
Quizá el punto fuerte de este libro es su trama, ya que en otros aspectos flaquea un poco, pero no podemos negar que es adictivo. No es un libro plano, ya que tiene varias historias que se van entremezclando. Por un lado tenemos a Helen y Nate, un matrimonio que decide construir su propia casa, por lo que una de las historias podría ser la suya como matrimonio. La empresa en la que se han embarcado no es nada fácil y su matrimonio tendrá que superar muchas pruebas.

Por otro lado, tenemos la historia de Helen, quien se obsesiona con Hattie, la supuesta bruja del pantano que vivió en sus tierras. La suya es una historia de obsesión y de fantasmas, pero es fascinante la forma en la que la vida de Helen y la de Hattie se van entrecruzando.

También Nate tiene su propia obsesión, que se revela en la forma de una cierva blanca. Esta quizá es la trama que menos me ha gustado a pesar de que es muy importante. Esta se va desarrollando poco a poco, como en un segundo plano, por lo que apenas se le van prestando atención, hasta que estalla, lo que le da más dramatismo a la historia.

Por otro lado tenemos a Oliverio una joven que está buscando el tesoro que se dice que Hattie escondió en las tierras para ver si así consigue que su madre regrese a casa. Así que a la historia del fantasma se une esta investigación que es bastante interesante y que disfruté mucho.

Los personajes

Aquí tengo que reconocer que la novela flaquea un poco. No están mal, pero son bastante planos y aunque van cambiando tampoco son grandes evoluciones.

Helen y Nate se muestran como un matrimonio perfecto aunque los acontecimientos que los rodean hacen que la situación cambie y tengan algunos problemas. Esta trama la verdad es que no me ha gustado mucho porque me parecían muy cliché.

En cuanto a Olive es una chica solitaria; los rumores que rodean a la desaparición de su madre le hacen la vida imposible y la situación que vive en casa con su padre también la martiriza. Su obsesión es el tesoro y hará lo que sea para conseguirlo, aunque también se nos muestra una chica sensible y trabajadora. Creo que ha sido mi personaje favorito.

Por lo que a secundarios se refiere tenemos a Mike que es el único amigo de Oliverio. Es un chico que en nada se parece a su amiga pero que no podemos negar que la quiere. También está Riley, la tía de Olive, quien se preocupa por su sobrina y ayuda a Helen y Nate en todo lo que puede.

El estilo

Es un libro largo de capítulos cortos, lo que hace que la lectura sea más fluida. Los capítulos se intercalan: tenemos de Helen y de Olive, pero también de otros personajes. Todos encabezan con el nombre del personaje y la fecha en la que se narra lo que me ha parecido un buen punto.

A pesar de que el libro me ha gustado, no puedo dejar de mencionar que a veces el estilo es demasiado simple, se me ha hecho repetitivo en algunas ocasiones y tarda un poco en entrar en materia. Es verdad que si lo coges con ganas, como lo hice yo, enseguida te engancha (sobre todo con el prólogo), pero sí que me ha faltado un poco de chicha al principio.

Conclusión

Este es un libro que me ha encantado, que tiene muchos elementos que hacen que sea adictivo y que si amáis el thriller puede que os guste.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
esterbooks
 08 September 2022
Un thriller con toque paranormal y de terror que he disfrutado mucho.
Es el primer libro que leo de thriller con toques paranormales y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento porque he disfrutado muchísimo con este libro.

En esta historia nos encontramos a Helen y Nate, una pareja que decide dejar su idílica vida en la ciudad para marcharse a un pequeño pueblo a construir su propia casa y tener una vida más tranquila. Pero nada más lejos de la realidad porque nada más llegar al pueblo empiezan a ocurrir cosas y pronto descubren que el terreno que han comprado para construir su casa esconde muchos secretos.
A partir de este momento, Helen empezará a investigar a antiguos propietarios del terreno, a descubrir historias y secretos de personas y todo cambiará para ellos.
Por otra parte hay otro personaje, Olive, que es otra narradora junto a Helen, que también es muy importante y fundamental para la historia y la trama. Me ha gustado mucho su personaje.

La verdad es que he disfrutado mucho con este libro. Ese suspense y esa angustia por saber qué está pasando y esas ganas de saber más sobre la historia y muchos personajes me ha mantenido en vilo y muy enganchada desde la primera página. Es un libro que me ha resultado muy adictivo, entretenido y misterioso y lo he disfrutado de principio a fin.
Es cierto que hacia mitad de novela, empiezas a intuir quién es el culpable de ciertas cosas. O mí me ha pasado así y desde bien prontito me di cuenta de quién era. Pero aún así hay varios giros que no me esperaba y me han sorprendido. Creo que ha estado todo súper bien hilado y llevado y eso me ha gustado mucho.

La verdad es que ha sido una historia muy guay, que he disfrutado muchísimo y ha sido una muy grata sorpresa. Tiene toques de misterio, investigación, de terror y toques paranormales y ha sido un pack muy entretenido y adictivo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio