Crítica de inkties1

inkties1
20 September 2022
Quizá el punto fuerte de este libro es su trama, ya que en otros aspectos flaquea un poco, pero no podemos negar que es adictivo. No es un libro plano, ya que tiene varias historias que se van entremezclando. Por un lado tenemos a Helen y Nate, un matrimonio que decide construir su propia casa, por lo que una de las historias podría ser la suya como matrimonio. La empresa en la que se han embarcado no es nada fácil y su matrimonio tendrá que superar muchas pruebas.

Por otro lado, tenemos la historia de Helen, quien se obsesiona con Hattie, la supuesta bruja del pantano que vivió en sus tierras. La suya es una historia de obsesión y de fantasmas, pero es fascinante la forma en la que la vida de Helen y la de Hattie se van entrecruzando.

También Nate tiene su propia obsesión, que se revela en la forma de una cierva blanca. Esta quizá es la trama que menos me ha gustado a pesar de que es muy importante. Esta se va desarrollando poco a poco, como en un segundo plano, por lo que apenas se le van prestando atención, hasta que estalla, lo que le da más dramatismo a la historia.

Por otro lado tenemos a Oliverio una joven que está buscando el tesoro que se dice que Hattie escondió en las tierras para ver si así consigue que su madre regrese a casa. Así que a la historia del fantasma se une esta investigación que es bastante interesante y que disfruté mucho.

Los personajes

Aquí tengo que reconocer que la novela flaquea un poco. No están mal, pero son bastante planos y aunque van cambiando tampoco son grandes evoluciones.

Helen y Nate se muestran como un matrimonio perfecto aunque los acontecimientos que los rodean hacen que la situación cambie y tengan algunos problemas. Esta trama la verdad es que no me ha gustado mucho porque me parecían muy cliché.

En cuanto a Olive es una chica solitaria; los rumores que rodean a la desaparición de su madre le hacen la vida imposible y la situación que vive en casa con su padre también la martiriza. Su obsesión es el tesoro y hará lo que sea para conseguirlo, aunque también se nos muestra una chica sensible y trabajadora. Creo que ha sido mi personaje favorito.

Por lo que a secundarios se refiere tenemos a Mike que es el único amigo de Oliverio. Es un chico que en nada se parece a su amiga pero que no podemos negar que la quiere. También está Riley, la tía de Olive, quien se preocupa por su sobrina y ayuda a Helen y Nate en todo lo que puede.

El estilo

Es un libro largo de capítulos cortos, lo que hace que la lectura sea más fluida. Los capítulos se intercalan: tenemos de Helen y de Olive, pero también de otros personajes. Todos encabezan con el nombre del personaje y la fecha en la que se narra lo que me ha parecido un buen punto.

A pesar de que el libro me ha gustado, no puedo dejar de mencionar que a veces el estilo es demasiado simple, se me ha hecho repetitivo en algunas ocasiones y tarda un poco en entrar en materia. Es verdad que si lo coges con ganas, como lo hice yo, enseguida te engancha (sobre todo con el prólogo), pero sí que me ha faltado un poco de chicha al principio.

Conclusión

Este es un libro que me ha encantado, que tiene muchos elementos que hacen que sea adictivo y que si amáis el thriller puede que os guste.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..