Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
Este libro es al mismo tiempo la continuación y la precuela de *Cada corazón un umbral* y cuenta la historia de Jack y Jill en el mundo que les tocó cuando atravesaron su puerta mágica
También es un retelling de un poema infantil que comienza "Jack y Jill subieron la colina". En el poema original, Jack y Jill son hermanes, un nene y una nena. Lo interesante de esta historia es que se trata de 2 gemelas, dos mujeres. Realmente sus padres esperaban otra cosa de ellas, esperaban una parejita de nene y nena y nacen dos nenas. Entonces las acostumbran a vivir a ya a Jacquelyn como una Lady y a Jillian como hombrecito, cuando ellas lo que quieren es otra cosa
Un día encuentran en su casa una escalera que las lleva a este lugar que se llama Los Páramos y allí descubren efectivamente su verdadera personalidad y pueden ser quienes realmente son. Jack es una persona muy inteligente y con mucha curiosidad y Jill se puede dedicar a ser mimada y vestirse con vestidos hermosos, que era lo que ambas querían en realidad
Por supuesto, todo tiene una trampa y es que Jill vive con un vampiro y Jack con un científico loco, y es que Los Páramos es un mundo oscuro
La novela reflexiona sobre la rivalidad entre hermanas y sobre las expectativas que ponen los padres en les niñes, aún antes de que hayan nacido
La prosa de Seanan McGuire es increíble y directa, dice lo que tiene que decir en el momento exacto. Tiene esa onda Neil Gaiman o Roald Dahl que lo vuelve una Fantasía oscura preciosa
Se los recomiendo muchísimo por porque es entretenido, ágil súper cortito tiene menos de 200 páginas y logra hacer reflexiones profundas en esa poca cantidad de páginas.