Marina Rodil (Traductor)
Editorial: Wonderbooks (16/10/2023)

Los integrantes de La Gaceta del Misterio siguen investigando los misterios de Mánchester, conscientes de que, detrás de su ordinaria vida diaria, se esconde un mundo lleno de increíbles seres sobrenaturales. Todo ellos viven en paz y armonía, hasta que un buen día comienzan a aparecer víctimas de un vampiro por las calles de la ciudad. Los vampiros, como todo el mundo sabe, no existen, de modo que ¿qué hace uno de ellos asesinando gente? Hannah, que todavía está li... >Voir plus

angelalectoravoraz
 08 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En La Gaceta del misterio pocas cosas pueden sorprenderles ya a estas alturas. Pero ¿vampiros en Manchester? Todo el mundo sabe que los vampiros no existen. Entonces ¿por qué aparece un cadáver con... colmillos y unos asesinatos sospechosos que apuntan a su existencia? Los únicos capaces de resolver el misterio son el variopinto grupo que forman el periódico de la Gaceta del Misterio.

Personajes: sin duda lo mejor de este libro. Además, tenemos a múltiples narradores. Son originales, extravagantes, con un sentido del humor muy peculiar. de hecho, han logrado hacerme reír en varias ocasiones. Se hace algo complicado conectar con los personajes de lo peculiares que son, pero, aun así, tampoco sentí que esto fuera un impedimento para disfrutar de la lectura. El problema más bien ha sido que había narradores que me interesaban más que otros (deseaba llegar a esos capítulos en los que eran ellos quienes narraban) y, sin embargo, cuando no eran ellos los narradores hacía que la lectura se me ralentizase.

Trama y worldbuilding: tenemos una fantasía urbana con ¿vampiros? Os dejo que lo descubráis. Personas con poderes, otras que no pueden sino decir la verdad. Un misterio que va a fuego lento y que sigue en el tono un tanto disparatado del libro. Es cierto que me hubiera gustado que no fuera tan a fuego lento, y que esperaba más de este.

Ritmo de lectura y narración: al principio me resultó una lectura rápida de leer, por lo mucho que me gusto y sorprendio ese sentido del humor que comenté anteriormente, y también la originalidad de sus personajes. Pero a medida que fui leyendo y se fueron incorporando nuevas voces, se me fue haciendo cada vez más lento. La pluma del autor es sencilla y ágil.

Conclusión: si quieres un libro de misterio diferente con fantasía urbana, te gustan los personajes extrafalarios y originales con un sentido del humor mordaz muy peculiar y que tengan varios narradores: este es tu libro.

Blog_La_Copela
 29 March 2024
Si te gustó La gaceta del misterio no puedes perderte esta nueva entrega en la que C. K. Mcdonnell recupera ese elenco de personajes tan singulares que funcionan tan bien juntos a pesar de ser tan diferentes entre sí. A todos los une la pasión por el periodismo. Un periodismo volcado con las noticias que ningún otro medio se atreve a publicar y que van desde apariciones inexplicables, posesiones demoníacas, las más disparatadas disputas y testimonios relacionados con la existencia de increíbles criaturas.

"He estado hablando con la clase de personas que piensan que muchas cosas existen e incluso ellos han dicho que es imposible".

Hannah ya está completamente integrada en el equipo y aunque siempre parece que han llegado al cénit de lo extraordinario en sus casos, la aparición de una víctima con una causa de la muerte bastante sorprendente pone en alerta a todo el equipo de la gaceta. Y es que, en un Manchester en el que cualquier cosa parece posible, los vampiros no lo son

La investigación de este caso volverá a ponerlos a todos en peligro. Si bien ya parecían tener bastantes problemas lidiando con los intentos de secuestro a un miembro de la redacción, ahora deben averiguar quién o qué está causando las muertes que apuntan a la existencia de un ser que, técnicamente, no debe existir. Y se encontrarán también lidiando con los periodistas "de verdad", aquellos que se atreven a mofarse de las publicaciones de la Gaceta del Misterio, porque esta noticia los llevará a todos al límite de la conjetura.

"Podían burlarse todo lo que quisieran; ahora pisaban territorio de la Gaceta del Misterio".

Si bien nos encontraremos con todos los personajes de la entrega anterior, los nuevos están a la altura. Hay que destacar la aparición de uno muy peculiar que solo puede decir la verdad y su extravagante acompañante. Y el resto de apariciones no os las desvelo porque uno de los puntos fuertes de esta historia es que no sabes por dónde va a ir todo.

Una fantasía urbana ligera, con una pluma afilada y un humor negro que te enganchará desde el principio. Mi recomendación es que no esperes mucho a leer el segundo tras el primero, pues algunos de los detalles están muy bien hilados de libro a libro y te ayudará tener fresca la anterior entrega. A mí me tiene enganchadísima esta redacción, con unos personajes con los que me he llegado a reír mucho y unos misterios realmente adictivos.

C. K. McDonnell nació en Limerick, vivió en Dublín y actualmente está establecido en Mánchester. Aún habiéndose dado a conocer como cómico y guionista de televisión (tarea por la que fue nominado a un BAFTA), sus novelas han tenido gran éxito a nivel internacional. Ya están publicados Love Will Tear Us Apart y Relight My Fire, tercera y cuarta entrega de esta serie.

Enlace: https://lacopela.blogspot.co..
BibliotecaParabatai
 12 December 2023
Nunca es tarde para enseñaros un libro que me ha encantado. Se trata de Un hombre encantador, la segunda parte de “La Gaceta del Misterio

¿Os gustan las historias paranormales con un toque de humor negro? Porque este libro es para vosotros. Me lo he pasado en grande leyéndolo.

La pluma es súper ágil, las situaciones que les pasan son tan absolutamente inverosímiles que nunca sabes por dónde va a tirar la historia. Brujas, hombres lobo, magos, vampiros… vampiros que, por cierto, ¡no existen! Pero es difícil de mantener esa coartada cuando aparece uno en Manchester.

El equipo de la Gaceta del Misterio serán los encargados de hacerse cargo de esta historia, con todos los pros y contras que eso les va a conllevar.

Os lo recomiendo muchísimo, os lo vais a pasar en grande.

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela29 March 2024
Hannah estaba, en una palabra, borracha. En dos palabras, muy borracha. En tres palabras, muy muy borracha. En dos palabras otra vez, aunque esta vez una de ellas con una alta puntuación en el Scrabble, paralíticamente borracha.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela29 March 2024
Mientras vaciaba la bandeja en la basura, disfrutó momentáneamente del cálido brillo del sol de la mañana y del odio de un completo extraño.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela29 March 2024
He estado hablando con la clase de personas que piensan que muchas cosas existen e incluso ellos han dicho que es imposible.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela29 March 2024
Podían burlarse todo lo que quisieran; ahora pisaban territorio de La Gaceta del Misterio.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela29 March 2024
Algunas mentiras son demasiado gordas como para molestarte en rebatirlas.

Otros libros de C. K. McDonnell (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer