Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
08 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En La Gaceta del misterio pocas cosas pueden sorprenderles ya a estas alturas. Pero ¿vampiros en Manchester? Todo el mundo sabe que los vampiros no existen. Entonces ¿por qué aparece un cadáver con... colmillos y unos asesinatos sospechosos que apuntan a su existencia? Los únicos capaces de resolver el misterio son el variopinto grupo que forman el periódico de la Gaceta del Misterio.

Personajes: sin duda lo mejor de este libro. Además, tenemos a múltiples narradores. Son originales, extravagantes, con un sentido del humor muy peculiar. de hecho, han logrado hacerme reír en varias ocasiones. Se hace algo complicado conectar con los personajes de lo peculiares que son, pero, aun así, tampoco sentí que esto fuera un impedimento para disfrutar de la lectura. El problema más bien ha sido que había narradores que me interesaban más que otros (deseaba llegar a esos capítulos en los que eran ellos quienes narraban) y, sin embargo, cuando no eran ellos los narradores hacía que la lectura se me ralentizase.

Trama y worldbuilding: tenemos una fantasía urbana con ¿vampiros? Os dejo que lo descubráis. Personas con poderes, otras que no pueden sino decir la verdad. Un misterio que va a fuego lento y que sigue en el tono un tanto disparatado del libro. Es cierto que me hubiera gustado que no fuera tan a fuego lento, y que esperaba más de este.

Ritmo de lectura y narración: al principio me resultó una lectura rápida de leer, por lo mucho que me gusto y sorprendio ese sentido del humor que comenté anteriormente, y también la originalidad de sus personajes. Pero a medida que fui leyendo y se fueron incorporando nuevas voces, se me fue haciendo cada vez más lento. La pluma del autor es sencilla y ágil.

Conclusión: si quieres un libro de misterio diferente con fantasía urbana, te gustan los personajes extrafalarios y originales con un sentido del humor mordaz muy peculiar y que tengan varios narradores: este es tu libro.