Editorial: Norma Editorial (04/08/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 17 October 2023
Avanzo un poco más en esta curiosa serie manga ambientada en la ciudad de Kowloon, que tras la historia de amor de la protagonista oculta una trama de misterio y ciencia ficción bastante rallante.

La protagonista, Kujirai, continúa sin recordar su pasado, pero sabe que ella no es la persona que aparece en sus fotos aunque en apariencia sean iguales. Para poder descubrir quién es ella en realidad, su mejor amiga Yomei le aconseja que deje su piso y sus pertenencias, pero Kujirai tiene dudas porque no quiere alejarse de Kudo, su compañero de trabajo del que está enamorada. Es por ello que se debate entre volver a enamorarle o alejarse de él porque no quiere hacerle daño (sabemos que estuvieron casados en el pasado y la verdadera Kujirai murió).

Dejando de lado esta trama principal, en estos tomos se desarrolla bastante el personaje del Doctor Hebinuma, que parece saber qué es exactamente lo que sucede en Kowloon, una ciudad que no es la misma que fue y en la que abundan los “dobles”, personas iguales que otras pero que no son las reales (como es el caso de Kujirai). En un determinado momento, Miyuki, dirigente de Hebinuma, decide romper con su novio Gwen, cuya relación ya estaba bastante perjudicada por el ansia de venganza de Miyuki.

Por su parte Yomei también descubre que quién es su verdadero yo, puesto que, tras múltiples operaciones realizadas en Hebinuma, su pasado como actriz de cine había quedado olvidado. Su encuentro con Gwen de vuelta a Kowloon tras la ruptura, al que conocía por haber sido camarero del bar que frecuentaba con Kujirai, abrirá nuevas vías a esos recuerdos.

Si bien la ciudad con su estupenda recreación ha pasado un poco a un segundo plano en estos números, su presencia misteriosa sigue vigente. Poco a poco se van desvelando algunas de las incógnitas de los personajes principales, aunque aún falta conocer las motivaciones de Generic Terra y Hebinuma en esa construcción de un Kowloon falso con dobles de sus verdaderos habitantes. ¡Veremos cómo evoluciona la serie en próximas entregas!

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?