ISBN : 841229677X
Editorial: Odaiba Ediciones (22/06/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)

granbibliodavid
 02 October 2021
Kazusa es un joven empleado de banco de Tokyo. Por una serie de circunstancias, este decide mudarse al campo, aunque le preocupa no encajar con sus nuevos vecinos. Cuando llega al pueblo conoce a un chico encantador, Shuhei, quien le va a ayudar en todo lo posible. Pero un día Shuhei sorprende a Kazusa viendo porno, desde ese día la cosa cambió entre los dos. Mientras trabaja en el banco y echa una mano en las labores del campo, Kazusa y Shuhei comienzan a entablar una estrecha amistad hasta que Kazusa descubre el gran secreto de su amigo: es gay. Aunque Kazusa es hetero se siente atraído muchísimo por Shuhei. ¿Cómo saldrá esta relación?

Esta historia tiene como protagonista a dos chicos jóvenes, de mundos distintos pero muy parecidos entre ellos. Shuhei es un apuesto moreno que siempre ha vivido en el campo y que ha trabajado desde chico para conseguir ahorros e irse a Tokyo a estudiar moda. Es muy servicial, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo pero es muy inseguro y se siente atrapado. Es un chico gay de campo y siente que no encaja allí, que no puede ser libre porque ser gay no es "lo normal" socialmente. Todo esto lo envuelve en un gran pasotismo. Por su parte, Kazusa es un guaperas rubio de ciudad. Es un hombre de negocios, acostumbrado a los clubes nocturnos y a estar con chicas. Es, además, un fetichista de los culos. Frente a su aspecto duro, en el fondo es también un chico inseguro, que quiere conectar con la gente y caer bien. Pese a ser hetero siente una gran conexión y atracción hacia Shuhei. Son personajes con mucha profundidad y que causará mucha conexión y empatía con el lector. Además son súper adorables.

La trama de este manga se divide en muchos temas. Por un lado, hay un fuerte componente sexual desde el primer capítulo, donde Kazusa es sorprendido por Shuhei mientras hacía cositas viendo porno. El manga, que es yaoi, tiene escenas sexuales muy explícitas a lo largo de los capítulos. La otra gran vertiente es la historia de amor entre los dos. Ambos se atraen, no solo físicamente, sino también en lo personal, aunque en Shuhei es mucho más evidente. Es una historia de amor que se va fraguando poco a poco, pues comienza solo con sexo esporádico, y que no está exento de dramas tampoco (pues habrá unos cuantos). También es un romance plagado de dudas, como puede ser obvio (un chico gay, sin experiencia y escondido y un chico hetero abiertamente y con mucha experiencia con chicas).

Pero tras el sexo y el amor se esconden más cosas. En primer lugar es una historia que reivindica y que da visibilidad a la homosexualidad. Ya he dicho que Shuhei es homosexual, pero escondido, nadie lo sabe, salvo quizás su familia más cercana (o, al menos, lo intuyen). Este lo sabe desde chico pero siempre había visto que lo normal era los chicos con las chicas. Por esto él se ha sentido siempre desplazado, no encajando en ningún sitio y sintiéndose despreciado por su sexualidad. Una frase del manga lo aclara todo:

"A las chicas les gustan los chicos. Y a los chicos las chicas. Es lo normal. Para mí ya era distinto entonces"

Esa "normalidad" sexual sigue vigente, por desgracia, hoy día. Además Shuhei se siente fuertemente presionado por los demás para que se busque una novia. La vida en el campo es una vida muy clasicista y anclada en el tiempo y en las tradiciones, con una mentalidad cerrada (o aparentemente cerrada). Una lucha contra los prejuicios a favor del amor, no solo Shuhei, sino también por parte de Kazusa. Además me ha encantado que la historia comience mediante un tierno coqueteo y unas apasionadas escenas sexuales para hablar posteriormente de sentimientos profundos, inseguridades y de formar un futuro juntos. Y ese final, oh ese final, es maravilloso y súper emocionante.

Por último, en cuanto al apartado artístico, Aco emplea una ambientación campestre y real, con paisajes del pueblo de su infancia. El dibujo es muy tierno, muy bien perfilado y muy cargado y rico en detalles que son una gozada. Puedo destacar los primeros planos y las expresiones, sobre todo las de Shuhei, que van a enamorar al lector. Además, la mangaka nos trae unas escenas sexuales muy explícitas y sin ninguna censura, pero al mismo tiempo con un enfoque muy natural y sensual.

En resumidas cuentas, Tokyo Super Darling contiene una historia muy bien argumentada y que, pese al tomo, va poco a poco. La ambientación es muy japonesa: un pueblo en el campo, lleno de tradiciones, plantaciones de arroz, verdor por todas partes, etc. Esto, junto con la trama y unos excelentes personajes entrañables, hará de este manga un tomo muy atractivo. Sin mencionar el excelente dibujo de Aco, una maravilla pintoresca y rica en detalles.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
AishaUchiha
 21 August 2021
Tenía ganas de leer otro libro de esta nueva editorial. Odaiba Ediciones. Por ahora me ha gustado mucho el trato calidad-precio. Un buen merecido 10.

Historia divertida sobre un chico asalariado de la ciudad que se va a vivir al campo. Y a diferencia de muchos otros que se arrepienten, este parece adaptarse bastante bien. Incluso sin contar con el otro protagonista, un sulce chico de pueblo que quiere ver mundo pero es muy dedicado a la familia.

Congenian bastante bien y la relación si bien empieza de forma fortuita, se aclara con el tiempo sin llegar a sucesos terribles.

Me ha gustado muchísimo. Historia tierna pero sexy. Recomendadisima
BibliotecaParabatai
 13 November 2021
De temática BL, nos encontramos con Kazusa quien, por diferentes motivos, tiene que mudarse al campo. Allí conoce a Shusei, su vecino, con quien comienza una amistad. Con un dibujo muy hermoso, momentos cómicos, también románticos y algunos más picantes, iremos adentrándonos en la vida de estos dos chicos que se desenvuelven en mundos tan diferentes. Muy recomendable ❤
granbibliodavidgranbibliodavid02 October 2021
A las chicas les gustan los chicos. Y a los chicos las chicas. Es lo normal. Para mí yo era distinto entonces
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Otros libros de Aco Matsuyoshi (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro